Connect with us

EEUU

Microsoft y Bill Gates se quedan sin la aplicación TikTok

Published

on

Los dueños de TikTok dejan fuera del juego a Microsoft y apuestan por Oracle

La compañía Microsoft, mediante un comunicado, ha reconocido que perdieron en su intento de hacerse con la app TikTok. “ByteDance nos ha dicho que no nos venderá sus operaciones en EEUU. Tenemos confianza en que nuestra propuesta hubiese sido buena para los usuarios de TikTok, y a la vez habría protegido los intereses de seguridad de EEUU”, se lee en el texto.

Medios en Estados Unidos, como The Washington Post, publicaron que ByteDance, la compañía china dueña de TikTok, ha apostado por Oracle como su “socio tecnológico” en Estados Unidos.

El experto Daniel Ives, analista de Wedbush Securites, manifestó tras saberse que Oracle vencía a Microsoft: “Pensamos que Microsoft quería comprar TikTok únicamente con su algoritmo principal, una condición en la que el gobierno chino y ByteDance no querían ceder”.

En declaraciones a la cadena CNBC, Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, explicaba: “Recibimos una propuesta durante el fin de semana que incluye a Oracle como socio tecnológico de confianza, con muchas recomendaciones en materia de seguridad nacional”.

Al propio tiempo un artículo en The Wall Street Journal se aventuraba a asegurar que Larry Ellison, CEO de Oracle y abiertamente pro-Trump, sería el escogido para comprar TikTok, la aplicación de videos cortos.

A principios de agosto en una entrevista para el portal Wired, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, describió la posible adquisición de TikTok como un “cáliz venenoso”. Gates, quien ahora se desempeña como asesor de tecnología de Microsoft después de dejar la junta directiva en marzo para enfocarse en los esfuerzos filantrópicos, añadía: “ser grande en el negocio de las redes sociales no es un juego simple”.

Andreu Romero

Puede leer también: Trump pretende prohibir TikTok en Estados Unidos

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO