Connect with us

EEUU

Trump pretende prohibir TikTok en Estados Unidos

Published

on

El presidente Donald Trump dijo que emitirá un decreto para prohibir una red social de origen chino muy popular en el mundo, preocupado porque pudiera ser usada para el espionaje.

El mandatario estadounidense afirmó que tomará medidas contra TikTok, famosa aplicación de videos cortos que se estima tenga más de 1000 millones de usuarios, en una medida que aumentaría las presiones para que el dueño venda a empresas estadounidenses, indica Reuters.

“En lo que respecta a TikTok, la vamos a prohibir en Estados Unidos”, manifestó Trump a la prensa este viernes en el Air Force One a su regreso de Florida, y precisó la fecha de su decreto: “se firmará mañana”.

Medios de comunicación afirman que algunas de las grandes empresas tecnológicas de EE.UU estarían interesadas en adquirir TikTok, perteneciente a ByteDance, con sede en Pekín, entre estas el gigante tecnológico Microsoft.

Los responsables de la aplicación emitieron un comunicado reciente en el cual expresan que “aunque no comentamos rumores o especulaciones, confiamos en el éxito a largo plazo”, informa NBC Miami.

ByteDance lanzó TikTok en 2017 y luego adquirió Musical.ly -servicio de video-, y los combinó. Desde entonces, su popularidad ha crecido, hasta el punto de convertirse en una competencia seria para Facebook y Snapchat.

“TikTok sostiene que no censura videos basados ​​en temas sensibles a China y que no le daría acceso al gobierno chino a los datos de los usuarios de EE. UU. aunque se los pidieran. La compañía ha contratado a un CEO de EE. UU. y a un antiguo alto ejecutivo de Disney, en un intento de distanciarse de su propiedad china”, detalla NBC Miami.

Quizás quieras leer Grababa video de TikTok y provocó incendio que pudiera llevarla a la cárcel

En una decisión para intentar llegar a un acuerdo con la Casa Blanca, ByteDance habría accedido a renunciar a las operaciones estadounidenses de la red social, precisa este sábado Reuters.

La información añade que ByteDance quería mantener participación minoritaria, pero ahora estaría de acuerdo con ceder por completo su parte, y es Microsoft quien asumiría el vacío en Estados Unidos.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO