Connect with us

EEUU

Trump pudiera volver a tener Facebook en el 2023

Published

on

Facebook ha dicho que la sanción a Trump, con relación a sus cuentas de Facebook e Instagram son firmes

La compañía dijo que evaluaría devolvérselas en el 2023.

Facebook anunció esta mañana que podría permitir que las cuentas de Facebook e Instagram del expresidente Donald Trump se restablezcan, pero en enero de 2023.

“Podría permitir”… Ello quiere decir que, en enero del 2023, hipotéticamente Donald Trump pudiera volver a recuperar sus cuentas en Facebook e Instagram pero, Facebook tiene que evaluarlo.

Básicamente la compañía ha dicho eso, y la devolución de las cuentas dependerá del criterio de quienes evalúen si Trump es un riesgo para la seguridad pública con sus comentarios.

“Evaluaremos los factores externos, incluidos los casos de violencia, las restricciones a las reuniones pacíficas y otros indicadores de disturbios civiles”, dijo la compañía en una publicación de blog.

“Si determinamos que todavía existe un riesgo grave para la seguridad pública, ampliaremos la restricción por un período de tiempo determinado y continuaremos reevaluando hasta que ese riesgo haya disminuido”.

En teoría, si se la devuelven, Trump estaría retrasado medio año con relación a sus competidores, que empezarán a sacarse trapos sucios desde mediados del 2022. De hecho, esto ni siquiera es una posibilidad real, si es que se termina postulandose por el partido republicano porque, primero que todo, tiene que ganar las primarias de ese partido.

Si se postula como independiente otro gallo cantaría pero, ni una ni otra incidiría en el juicio de Facebook, que desde hace rato no las tiene muy en buenas con Mr. President.

tal vez quieras leer: Facebook elimina anuncios de Trump “por violar política contra el odio organizado”

Ahí, atento, para ver qué dijo, cómo lo dijo, y si afecta o no al resto, estará el quipo de Zuckerberg. Si Trump sigue violando las reglas de moderación de contenido de la compañía, a juicio de la compañía, la suspensión pudiera ser indefinida.

La compañía no lo dijo, pero algo parece estar claro para Facebook: “Nadie está por encima de la ley en este país”.

Ello quiere decir que Trump, a los ojos de Facebook, es “como” un ciudadano común y corriente, si postea algo indebido en Facebook.

Esta suspensión de dos años pudiera hacer que Trump, si es que más adelante, en serio, evalúe sus potencialidades para recuperar la Casa Blanca, use Facebook o Instagram de una manera diferente a cómo lo hizo en el pasado.

No es descabellado creer que, con el objetivo en mente de conectar con sus seguidores, para aspirar a ser un rival de Biden en el 2024 – si es que Biden, a pesar de la edad, resulta ser el elegido por los demócratas – Trump se comporte de una mejor manera en las elecciones de mitad de período de 2022 en Estados Unidos.

Luego, si avanza, y sobre todo si resulta electo presidente dos años después, hasta pudiera Trump volver a ser el mismo de siempre; pero ya las directrices en Facebook parecen claras.

Trump ha dicho a sus seguidores sobre Facebook que “no se les debe permitir que se salgan con la suya con esta censura y silenciamiento”, pero si de un lado tiene millones que estarían contentos de rostizar a Facebook en las redes, es probable que pocos de ellos estén de acuerdo en desactivar sus cuentas, que es en realidad lo que pudiera preocuparle a Facebook. Que a una convocatoria de Trump, como hizo el pasado 6 de enero con la Mega Marcha que convocó, todos sus seguidores al unísono se quiten de Facebook.

Pero eso, no sucederá, nunca. 74 millones de personas – si es que todos tienen Facebook – no van a desactivar sus cuentas.

por Ariel P.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO