Connect with us

EEUU

Trump va a regresar, según el presidente Joe Biden

Published

on

Muchas cosas han pasado, especialmente al final del mandato de Donald Trump, pero Joe Biden está preocupado con el posible regreso de este a la carrera presidencial en el 2024.

El medio estadounidense The Hill indica esta mañana que el presidente norteamericano Joe Biden ve la revancha de Trump como una posibilidad real, aunque no está claro aún si este regreso sería para ganar, o tan solo una botadera de dinero.

En realidad no es The Hill el único que piensa así. Si bien es cierto que “el nombre” -Trump- ha perdido presencia en los medios, lógico si se tiene en cuenta que ya no es lo que era, lo cierto es que mucha gente piensa que sí, que Trump regresará, y según un un asesor de Biden dijo, él está pensando cada vez más en su posible reelección y en una revancha contra el expresidente Trump.

“Él sabe que es una posibilidad muy real”, dijo el asesor hace ya algún tiempo.

The Hill recogió declaraciones de otros funcionarios.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, explicó que Joe Biden “no quisiera ni valorar ni subestimar a Donald Trump como oponente si elige postularse”.

Las palabras de Klain, dichas en una entrevista con Axios que se emitió el domingo por la noche, no pueden considerarse pesimistas. Conviene, digamos, ser realistas. Ellos están claros que Trump puede regresar. Que lo ha dicho.

Klain sin embargo, dio claves para derrotarlo. Una de ellas es “establecer una lista de logros que harán que sea más difícil para Trump o cualquier otro republicano” derrotar a Biden en el 2024.

Pero, ¿se postulará Joe Biden en el 2024?

Hay dudas. Joe Biden tiene ahora 78 años y tendría 81 en el 2024 para enfrentar una desgastante carrera presidencial.

El actual mandatario, sin embargo, a principios de año manifestó que planeaba postularse para la reelección.

“La respuesta es sí, mi plan es postularme a la reelección”, admitió Biden en marzo. “Esa es mi expectativa”.

“Nunca he podido planificar con seguridad cuatro años y medio, tres años y medio”, añadió, a manera de presagio.

Lo que piensa Trump

La semana pasada, el expresidente dijo que sus partidarios estarían “muy, muy felices” por su decisión sobre si volvería a postularse en 2024.

“La respuesta es que estoy absolutamente entusiasmado”, apuntaba Trump a Candace Owens en su programa de entrevistas Daily Wire.

“Espero poder hacer un anuncio en el momento adecuado”, acotó el expresidente.

Trump confía en poder derrotar a los demócratas “por tercera vez ” -palabras tomadas de una conferencia dada en febrero- pero no está claro si los republicanos le perdonarán sus ataques. Especialmente Mitch Mc Connell. Y hace poco echó pestes también de su exvicepresidente, Mike Pence.

La estrategia demócrata parece ser “sencilla”: vacunar a la mayoría de las personas, que el coronavirus sea parte del pasado y que la economía prospere.

Sobre todo esto último. Los demócratas deben enfrentar un plan para tumbar las ayudas pronto, pues es significativo que miles de personas no están trabajando porque las generosas ayudas del gobierno los respalda para quedarse en casa.

Han pasado ya cuatro meses de presidencia, y los índices de aprobación de Biden han sido altos, particularmente debido a sus promesas de vacunar rápidamente a los estadounidenses contra el COVID-19.

Hasta ahora va bien.

De hecho, una encuesta de Associated Press-NORC hecha ayer lunes encontró que el 63 por ciento de los estadounidenses aprueba el desempeño laboral de Biden hasta la fecha.

Hasta la fecha. Faltan tres años.

Ariel P.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO