Connect with us

EEUU

Trump dice estar “decepcionado” de su exvicepresidente, Mike Pence

Published

on

Donald Trump no solo habló de Mike Pence. También de Mitch McConnell y de las victorias republicanas en las carreras del Congreso de 2022 y en la carrera presidencial de 2024

Este fin de semana se desarrolló en Palm Beach la cumbre de donantes del Comité Nacional Republicano. El sábado en la noche el exmandatario Donald Trump en una cena privada manifestó sentirse “decepcionado” de Mike Pence, quien fuera su vicepresidente.

De acuerdo con la versión de The Washington Post, Trump dijo que su decepción se explicaba porque Pence no tuvo el “coraje” para bloquear los votos del Colegio Electoral.

“Si ese fuera (el líder de la mayoría del Senado demócrata Chuck Schumer) en lugar de este tonto hijo de p***, Mitch McConnell, nunca permitirían que sucediera. Ellos lo habrían combatido”, expresaba ante los donantes del Partido Republicano en el complejo de Mar-a-Lago.

Donald Trump también tuvo palabras para Mitch McConnell, líder de la minoría en el Senado. Lo valoró como un “perdedor inútil” y se burló de su esposa Elaine Chao, que fue la secretaria de Transporte de la administración republicana y el 7 de enero pasado, un día después de los disturbios en el Capitolio, anunció su renuncia.

La información de Steve Peoples, de la agencia Associated Press, apunta que Newt Gingrich -expresidente de la Cámara de Representantes-  no defendió a Trump cuando habló con los medios a su salida de la cumbre de donantes en Palm Beach. “Estamos mucho mejor si seguimos centrándonos en los demócratas. Punto”, se limitó a valorar.

En opinión de Steve Peoples, “si bien una facción significativa del Partido Republicano espera superar el liderazgo divisivo de Trump, la ubicación del evento y el lugar prominente para hablar del expresidente, sugiere que el Partido Republicano, al menos por ahora, no está listo para reemplazar a Trump como su líder indiscutible y principal recaudador de fondos”.

USA TODAY, por su parte, publicó un artículo que señala que el ex inquilino de la Casa Blanca aseguró victorias republicanas en las carreras del Congreso de 2022 y en la carrera presidencial de 2024, “si siguen su agenda”. Luego aseveraba: “Para nuestro partido, nuestro movimiento y nuestro país, lo mejor está por venir”.

Andreu Romero



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO