Connect with us

EEUU

Facebook elimina anuncios de Trump “por violar política contra el odio organizado”

Published

on

Facebook eliminó unos anuncios de Trump aparentemente “por violar nuestra política contra el odio organizado” dijo Andy Stone, un portavoz de Facebook, a CNN Business.

“Eliminamos estas publicaciones y anuncios por violar nuestra política contra el odio organizado. Nuestra política prohíbe usar el símbolo de un grupo de odio prohibido para identificar prisioneros políticos sin el contexto que condena o discute el símbolo”, expresó el portavoz.

El símbolo en cuestión es un triángulo invertido, “prácticamente idéntico al utilizado por el régimen nazi para clasificar a los presos políticos en los campos de concentración”, aclaró el jueves la Liga Antidifamación.

Los anuncios, que atacaban lo que la campaña de Trump describió como ‘MOBS peligrosos de grupos de extrema izquierda’, presentaban el triángulo invertido pero al parecer, no es esta la cuestión en sí.

Lo que sí le parece hasta “raro” a algunos es que esta publicación no haya “pasado el filtro” justamente unos días después de haber sido criticado fuertemente Marck Zuckerberg por dejar pasar otro mensaje de Trump que, según no pocos empleados de la compañía que renunciaron posteriormente, era ofensivo en extremo. Al menos Twitter lo consideró así y lo eliminó.

¿Estará intentando Zuckerberg recuperar terreno ante sus críticos?

Una cosa parece clara tanto para Facebook como para Twitter. El odio genera más odio y violencia, y no piensan permitirlo, así que esta “tiradera” de la derecha a la izquierda en un año electoral pudiera tener sus limitaciones.

Lo que sucede también es que las limitaciones de Facebook en ocasiones son hasta contradictorias, y hasta eliminan desnudos de obras artísticas de algo tan conocido como La Venus de Milo, o La Maja desnuda de Goya.

Claro que una cosa es el arte y otra esta “guerra” a la que alude Trump que se estaría gestando dentro de los EE.UU. y a la que habría que detener. Al menos eso impulsa y quiere él: enfrentarse al florecimiento en EE.UU. de Antifa.

Lo cierto es que el anuncio en Facebook estaba bien claro: estaba dirigido al grupo de extrema izquierda Antifa, llamando a los partidarios de Trump a respaldar las llamadas del presidente para designar al grupo como una organización terrorista.

Respondiendo a las críticas al anuncio el jueves anterior, la campaña de Trump afirmó que el triángulo rojo invertido era “un símbolo ampliamente utilizado por Antifa”, una organización que dice oponerse al supremacismo blanco.

tal vez quieras leer: Donald Trump despierta a las 5:24am en Twitter y arremete contra Google

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO