Connect with us

EEUU

Donald Trump despierta a las 5:24am en Twitter y arremete contra Google

Published

on

El mandatario norteamericano Donald Trump despertó bien temprano esta mañana y una de las primeras cosas que hizo fue echar mano a la red social de Twitter y arremeter contra Google, a quien acusa de falsear los resultados de búsqueda en contra suya, y de ese modo favorecer “a los medios”.

De acuerdo con el reporte del diario Washington Post, Trump acusó a Google de manipular los resultados de su motor de búsqueda para mostrar una cobertura abrumadoramente negativa de él y ‘otros’.

“Los nuevos medios falsos constituyen el ’96 por ciento’ de las noticias mostradas en la búsqueda de Google de ‘Trump News’, se pudo leer bien temprano este martes en la cuenta oficial de Trump.

El mandatario acusó al buscador de no incluir medios republicanos, conservadores y ‘justos’, y lo calificó como “una práctica ilegal” y dijo que esa situación “se resolverá”.

Trump usó el termino de “rigged”, el mismo que usa a cada ocasión, siempre y cuando siente que algo está “amañado”. Lo usó contra el FBI, contra Robert Mueller y contra otros.

No es la primera vez que Trump acusa a “otros” (medios) de estar en su contra. Pero si en el pasado ha criticado directamente a medios de prensa como CNN, Washington Post, The New York Times, y otros, esta es la primera ocasión en que arremete contra Google, una compañía que el 19 de julio de este año calificó como “una de nuestras grandes compañías”, luego de que en octubre de 2016, tuiteara en contra de plataformas de Internet como Twitter, Google y Facebook, a quienes acusó de estar “enterrando la investigación criminal del FBI sobre Clinton”.

Si bien Trump mantiene este tipo de actitud regular contra los medios de comunicación, con cuya cobertura no está de acuerdo, y que a veces también ha incluido a Facebook al que ha calificado de “anti-Trump”, es la primera vez que el mandatario pone en duda algo tan complejo como el algoritmo de búsqueda de Google.

Google no ha hecho por el momento comentario sobre las palabras del presidente norteamericano

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO