Connect with us

EEUU

Continúan los ataques contra asiáticos en los EEUU ( + vídeo )

Published

on

Continúan en EE.UU. los ataques contra asiáticos.

En Nueva York una mujer fue atacada con un martillo. En San Francisco, dos fueron apuñaladas.

Los ataques contra los asiáticos en EE.UU. continuaron la pasada semana, y en esta, donde destaca entre todos uno ocurrido el domingo por la noche, cuando una mujer asiática fue atacada violentamente con un martillo en la ciudad de Nueva York.

Según la policía, la mujer, de 31 años, se dirigía al metro con una amiga cuando una extraña les dijo que se quitaran las máscaras. La extraña luego los confrontó, golpeando repetidamente a una de las mujeres en la cabeza con un martillo. Hasta el martes por la mañana, la policía aún no había identificado a la sospechosa.

“Estaba hablando sola … pensé que tal vez estaba borracha o algo así, así que solo queríamos pasar por ella rápidamente”, dijo la víctima, identificada por su nombre de pila, Theresa, a ABC7.

“Cuando pasé por su lado, nos vio y dijo “Quítate la maldita máscara”, lo cual es impactante”, dijo Theresa, que de inmediato sintió que algo le golpeaba la cabeza.

La mujer ahora, quiere regresarse a Taiwán.

La mujer dijo que planea regresar a Taiwán, hasta que la ciudad de Nueva York sea segura nuevamente para ella.

La mujer de 31 años, una recién graduada de FIT recordó el angustioso momento en que fue atacada mientras caminaba con un amiga alrededor de las 8:40 p.m. el domingo, y dijo que ella intentó defenderse, por lo que agarró una botella de vino que llevaba en una de sus bolsas.



Un ataque en San Francisco, California.

Mientras, hoy se supo que un hombre fue arrestado por apuñalar a dos mujeres asiáticas en San Francisco, por similares motivos: el odio hacia las personas de origen asiático.

La policía identificó a las víctimas como mujeres asiáticas, pero no ha dicho que el ataque estuviera motivado por la raza.

El apuñalamiento ocurrió ayer martes por la tarde, dijo la policía, y del atacante ha trascendido que se trata de un hombre de 54 años.

La policía dijo a la comisaría que las víctimas, de 85 y 65 años, estaban esperando un autobús cuando fueron atacadas. Ambas se encuentran “fuera de cirugía y estables”, dijo Matt Haney, supervisor de distrito de la junta de supervisores de la ciudad, quien calificó en Twitter el apuñalamiento como un “ataque repugnante y horrible”.

Los apuñalamientos del martes ocurrieron en medio de un aumento en los crímenes de odio y ataques a personas de ascendencia asiática que ha dejado a algunas comunidades al borde, incluso en San Francisco, donde existe una enorme población de personas de origen asiático, la mayoría de China, Taiwán y Corea.

La policía de San Francisco dijo en marzo que aumentaría las patrullas en vecindarios predominantemente asiáticos, luego de lo que llamó “un aumento alarmante” de la violencia descarada contra los asiáticos en las últimas semanas.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Arrestan en Nueva York a hombre que pateó a mujer asiático-estadounidense

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO