Connect with us

EEUU

Afroamericano noquea a mujer asiática y nadie hace nada

Published

on

Las autoridades no dieron a conocer de inmediato la identidad de la mujer asiática, y dijeron que el atacante fue arrestado a una cuadra de donde sucedieron los hechos.

Una mujer asiática de 55 años fue noqueada por un afroamericano, y ni siquiera dos asiáticos que se encontraban sentados a un metro del lugar reaccionaron al ataque. Este, según puede verse en las imágenes de video, no fue provocado en modo alguno por la mujer, que venía caminando normalmente por una calle del barrio chino de Nueva York.

Alexander Wright, el atacante de 48 años, de Manhattan, permaneció en el lugar “como si nada”. Incluso intentó “desviar” el asunto hablándole a otra persona. Luego se marchó. La mujer asiática, mientras, yacía noqueada en el suelo.

A ella se aproximaron otras personas que según la cinta, parecen cuestionarle a Wright por qué lo hizo. Pero nada más. El incidente recuerda tantos ataques recientes contra asiáticos en los EE.UU. que decir que guarda similitud “con tal hecho”, y no con todos, es mentir.

Eso sí, recuerda mucho a otro que fue “presenciado” por los trabajadores de un edificio, que no reaccionaron tampoco al ataque contra otra mujer asiática, y por lo cual luego fueron despedidos.

Ahora Wright ha sido acusado de un cargo de crimen de odio, agresión y posesión criminal de una sustancia controlada en relación con el incidente, pero el sentimiento anti asiático en EE.UU. persiste, y esto es lo que más preocupa. Y persiste incluso la inacción, por parte de otras personas que a veces, ni se molestan en llamar a la policía.

Según señaló la policía, la mujer asiática caminaba por Bayard Street poco después de las 6:00 pm cuando Wright, que venía en la dirección opuesta la golpeó de manera brutal en el rostro. La mujer fue llevada posteriormente al New York-Presbyterian Lower Manhattan Hospital, donde se encontraba estable.

Las autoridades no dieron a conocer de inmediato la identidad de la víctima, y dijeron que Wright fue arrestado a una cuadra del ataque, y llevado a otro hospital de la zona para que le hicieran una evaluación psicológica.

El incidente es -por ahora- el último crimen de odio anti-asiático en los Estados Unidos este año, y la miembro de la Asamblea del estado de Nueva York, Yuh-Line Niou, publicó en su cuenta de Twitter las imágenes tomadas por una cámara de seguridad. Numerosas personas reaccionaron indignadas.

Roberto A.

tal vez quieras leer: Continúan los ataques contra asiáticos en los EEUU ( + vídeo )

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO