Connect with us

EEUU

Rudy Giuliani pierde temporalmente su licencia de abogado

Published

on

La suspensión temporal para ejercer de abogado no ha sentado bien a Rudy Giuliani. En sus primeras reacciones ha declarado que lo que quieren es que se calle

Rudy Giuliani, que fuera alcalde de la ciudad de Nueva York y abogado del exmandatario republicano Donald Trump, ha sido suspendido de forma temporal para ejercer como abogado por un Tribunal de Apelaciones.

Según consta en el documento judicial al que han tenido acceso algunos medios de prensa, se estima que hay evidencias de que Giuliani realizó “declaraciones falsas y engañosas a tribunales, legisladores y al público en general en su calidad de abogado del expresidente Donald Trump y de la campaña de Trump en relación con el fallido esfuerzo de Trump por la reelección en 2020”.

Un artículo aparecido en la revista Mother Jones informa que el pasado martes agentes del FBI registraron la casa en California de George Dickson III, un empresario que el año pasado se asoció con Rudy Giuliani en la búsqueda de financiamiento para un documental nunca terminado y que se centraría en las falsas afirmaciones del exalcalde de Nueva York sobre Joe Biden, su hijo Hunter y Ucrania.

Al ser interrogado sobre el registro en la residencia de Dickson en Aptos, California, un portavoz de la oficina del FBI en San Francisco solo dijo que podían “confirmar que el FBI estaba presente en ese lugar el martes 22 de junio para realizar actividades policiales autorizadas por el tribunal”, pero se abstuvo de hacer más comentarios “debido a la naturaleza en curso de la investigación”.

La citada revista no logró corroborar que el registro en casa de George Dickson III estuviera relacionado con el trabajo de este con Giuliani. El empresario tampoco respondió al respecto a correos electrónicos, mensajes de texto y en el buzón de voz de su teléfono.

Reacciones

Un despacho de la agencia Associated Press recoge las reacciones del expresidente Donald Trump y de Rudy Giuliani.
Trump manifestó que la suspensión tenía motivos políticos y que era “una cacería de brujas”. Giuliani, por su parte, catalogó la decisión como “infamia”. Agregó asimismo que el fallo de la corte se sustenta en rumores y que “podría haber sido escrito por el Comité Nacional Demócrata”.

A los oyentes de la emisora WABC-AM les explicaba “el colegio de abogados debería darme un premio. Defendí a un cliente impopular. Me han amenazado de muerte. Me han quitado una buena parte de mis ingresos. He perdido amigos por esto. Esto está ocurriendo para hacerme callar. Quieren que Giuliani se calle”.

Andreu Romero

Puede leer también: Dominion demanda a Rudy Giuliani por 1,3 billlones de USD



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO