Connect with us

EEUU

Dominion demanda a Rudy Giuliani por 1,3 billlones de USD

Published

on

Reza un viejo refrán que para decir mentiras y comer pescado hay que tener mucho cuidado. Cuidado que no tomó Rudy Giuliani.

Rudy Giuliani promete sudar copiosamente, mucho más que el día en que de tanto sudar -y mentir- hasta se le destiñó el pelo. Dominion Voting Systems lo ha demandando, y no por poca cosa.

La demanda contra Giuliani presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia, busca que este recompense a Dominion Voting Systems por 1.3 mil millones de dólares.

En la demanda, que es casi que una señora denuncia de 107 páginas, la empresa alega que “como resultado de las falsedades difamatorias vendidas por Giuliani, el fundador y los empleados de Dominion han sido acosados ​​y recibido amenazas de muerte, y Dominion ha sufrido un daño sin precedentes e irreparable”. La misma detalla con pruebas, una por una, las falsas afirmaciones de Rudy Giuliani sobre cómo Dominion supuestamente “arregló” las elecciones.

Rudy Giuliani, para quien lo ha olvidado, es el abogado que dirige la campaña de demandas de Donald Trump en las cortes, que busca anular los resultados de las elecciones del pasado mes de noviembre.

Según Dominion Voting Systems -fabricante de equipos de votación electrónica-, que se convirtió en blanco de conspiraciones salvajes sobre un supuesto fraude electoral, Giuliani es uno de los máximos responsables de la campaña de difamación contra ellos.

“Dominion presenta esta acción para aclarar las cosas, reivindicar los derechos de la empresa en virtud de la ley civil, recuperar daños compensatorios y punitivos y defenderse a sí misma, a sus empleados y al proceso electoral”, expresa la demanda.

Dominion es uno de los proveedores de equipos electorales más grandes del país y sus productos se utilizaron en 28 estados en las elecciones de 2020. En uno de esos estados donde se contrató su participación fue en Georgia, estado donde Biden sorprendió y le ganó todos los votos electorales a Trump.

Tras ese hecho, primero se intentó difundir la información errónea sobre Dominion, en un claro intento de demostrarle a la gente del estado, hasta este 2020 republicano, que sus votos habían sido escamoteados. Mientras esta información errónea sobre la votación en Georgia se difundía, Trump hacía llamadas al funcionario electoral principal del estado para que revisara y revocara los resultados.



Es muy probable que haya sido Giuliani quien haya embarcado a Donald Trump en esta aventura sobre “una elección robada.” En honor a la verdad, solo Dios sabe de dónde salieron esas declaraciones falsas y difamatorias sobre Dominion. Contra la empresa se desarrolló una feroz campaña de descrédito en la que participó Trump, y detrás de él sus partidarios.

Tanto en su cuenta de Twitter, como en programas de radio y podcast, en apariciones en medios televisados ​​y en el mitin que Trump celebró antes de que sus partidarios irrumpieran en el Capitolio el 6 de enero, el mandatario repetidamente mencionó el detalle de la “elección fraudulenta”. Mientras eso sucedía, Rudy Giuliani, al frente del equipo de abogados, buscaba afanosamente que un juez le diera rienda suelta a su locura sin presentar una evidencia de fraude.

Hasta el propio Lindsey Graham, republicano fiel como pocos, asustado tras ver el ataque al Capitolio, se bajó del barco y recordó que cuando pidió que le mostraran una prueba de ese fraude, entre las más de 60 mil que decían poseer, no le mostraron ni una.

¿Demandará Dominion en un futuro a Donald Trump? Parece probable.

tal vez necesites leer: Se vira la tortilla: Dominion demanda a Sidney Powell

Demanda contra Rudy Giuliani

La demanda contra Rudy Giuliani, que sucede a la demanda interpuesta por Dominion contra Sidney Powell, otra abogada del grupo de Trump (que curiosamente fue señalada como “independiente” al otro día de decir lo que dijo), no busca por el momento definir quién incentivó tales mentiras y difamaciones contra Dominion.

Se desconoce por el momento de quién fue la idea, pero Giuliani fue vocero activo en la campaña que dice Dominion en su demanda fue una “gran mentira”. Más bien una enorme mentira -cuando menos algo improbable o no presentado de modo evidente como tal- en la que “engañó a millones de personas haciéndoles creer que Dominion les había robado sus votos y había arreglado las elecciones”.

Parte del problema -y gordo- que tiene Giuliani ahora es que él le tumbó a Donald Trump 20 mil dólares diarios por su trabajo sucio. Como cobró por todo eso, en la demanda Dominion demuestra que Giuliani “sacó provecho” más que evidente de la conspiración desatada.

En la demanda, Dominion incluye evidencia más que suficiente de las afirmaciones falsas de Giuliani sobre cómo Dominion supuestamente “arregló” las elecciones que sacaron a Donald Trump de la Casa Blanca. Se incluyen capturas de pantalla de las apariciones televisivas de Giuliani en Fox News y Fox Business y de sus tweets, en los que difundió teorías de conspiración sobre las elecciones. Por si fuera poco, Dominion también presentó evidencias de cómo las mentiras de Giuliani afectaron a sus seguidores.



Por cierto: las difamaciones de Giuliani han continuado como parte de sus reclamaciones ante tribunales de EE.UU. con relación a un posible fraude electoral.

Declaraciones de Dominion

Reza un viejo refrán que para decir mentiras y comer pescado hay que tener mucho cuidado. Cuidado que no tomó Rudy Giuliani. Ni tampoco Sidney Powell.

Al respecto de esta demanda, el director ejecutivo de Dominion, John Poulos, dijo en un comunicado:

“Estas mentiras no solo han dañado el buen nombre de mi empresa, sino que también han socavado la confianza en las instituciones democráticas estadounidenses, ahogando el notable trabajo de los funcionarios electorales y los trabajadores, que aseguraron un proceso transparente y seguro. elección. Los miles de relatos manuales y auditorías que demostraron que las máquinas contaban con precisión continúan siendo eclipsadas por la desinformación.

“Giuliani sigue haciendo afirmaciones demostrablemente falsas, y tenemos la intención de hacer que él y otros que difunden desinformación rindan cuentas”, agregó Poulos.

Ariel P.

con información de NBC

tal vez quieras leer: Rudolph Giuliani y un pelo teñido con papel carbón

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO