Connect with us

EEUU

Se vira la tortilla: Dominion demanda a Sidney Powell

Published

on

Sydeny Powell Dominion vs Donald Trump

Dominion demanda a Sidney Powell. La acusa de difamación y demanda 1,300 millones de dólares en compensación por los daños sufridos.

¿Recuerdan a Sidney Powell, exabogada de la campaña del presidente Donald Trump, que lanzó insinuaciones peligrosas sobre Dominion Voting Systems Inc., “acusándola” de robarse votos de Donald Trump? ¿Sí? ¿No? Pues acaba de ser demandada este viernes; nada más y nada menos que por 1,300 millones de dólares.

Para aquellos que la han olvidado, un breve contexto.

Cuando comenzaron las demandas del equipo legal de Trump en las Cortes de EE.UU., buscando un juez que le diera validez a lo del supuesto fraude electoral, Sidney Powell, exabogada de la campaña del presidente Donald Trump, se plantó delante de un podio y echó a rodar una acusación sin precedentes. Según ella, Dominion Voting Systems Inc, con sede en Denver, es una compañía con fuertes vínculos con la dictadura de Venezuela y Cuba.

Sus máquinas de votación, dijo ella, habían sido probadas eficazmente en Venezuela, donde Chávez se robaba las elecciones y ahora, habían sido llevadas y puestas a funcionar en estas elecciones de noviembre 2020 para robarse el voto de norteamericanos favorables a Trump.

Sidney Powell repitió su increíble historia en conferencias de prensa y en breves apariciones que hizo en los medios. Afirmó, sin ofrecer pruebas, ni tenerlas, que Dominion manipuló la elección presidencial de Estados Unidos.

noticia relacionada: Trump se blinda con gente fiel y muchos se preocupan

De hecho, Sidney Powell dijo que Dominion fue creada en Venezuela para manipular las elecciones en favor del fallecido presidente Hugo Chávez y que ahora, había sobornado a autoridades de Georgia, con lo cual pudo adjudicarse un contrato sin licitación mediante el cual operaron varias de sus máquinas en las elecciones del pasado mes de noviembre.

Sus acusaciones fueron tan “alucinantes” que la llevaron a expresar, en una conferencia de prensa junto al abogado de Trump, Rudy Giuliani, que los sistemas electrónicos de Dominion habían cambiado millones de votos a favor de Joe Biden. Por supuesto, no ofreció evidencia.

Fue tan alucinante y peligrosamente indemostrable lo que dijo, que al otro día Trump, a través de Rudy Giuliani y Jenna Ellis se distanció de Powell. Dijeron que la mujer estaba “ejerciendo la abogacía por su cuenta” y que no era miembro del Equipo Legal del presidente, aunque Trump en Twitter dijera más o menos lo mismo. Powell entonces se quedó más sola que una lechuga en un campo de berenjenas.

tal vez necesites leer: Sydney Powell: lo de Venezuela fue”too much” para Trump

Pero como a perro flaco todas son pulgas, ahora el karma le cobró la cuenta a su acusación sin fundamentos.

La compañía de máquinas de votación Dominion demanda a la exabogada de la campaña del presidente Donald Trump, y la acusan de difundir teorías de conspiración falsas.

La demanda fue presentada en una corte federal en Washington,y en ella se alega “difamación”. Buscan, además, ser resarcidos con 1.300 millones de dólares por daños ocasionados, y es muy probable que Powell, activista conservadora y exfiscal federal, no tenga de dónde sacar esa plata.

Pero, como al momento de decir lo que dijo, sí estaba ella formando parte de la campaña de Trump, es probable que en el transcurso del manejo de la tortilla, otra vez se le dé una vuelta a esta y terminen virándose contra Trump. Esa pudiera ser una posibilidad. En materia de justicia en EE.UU. en las cortes, se dan sorpresas. Puede salir a relucir un audio, un video, un e-mail. Ojo, que esto promete.

Dominion, en su demanda, reafirma que “las aberrantes acusaciones de Sidney Powell son demostrablemente falsas”, con la certeza de que nada de lo que dijo ella podrá demostrarse ante un juez.

Dominion Sidney Powell

Eric Coomer, director de estrategia de productos y seguridad de la empresa Dominion, explica cómo funcionan las máquinas de votación de su compañía. Foto: Bob Andres / AP file

“Lejos de haber sido creado en Venezuela para manipular las elecciones en favor de un dictador venezolano ahora fallecido, Dominion se fundó en Toronto con el propósito de crear un sistema de votación en papel totalmente auditable que permita a las personas con discapacidades votar de forma independiente en papeletas verificables”.

El mes pasado, en un tribunal de Colorado, Eric Coomer, director de estrategia de productos y seguridad de la empresa Dominion, demandó a Sidney Powell, a la campaña de Trump y a otros por difamación y afirmó en su demanda, de tipo civil, que las afirmaciones de Powell tuvieron “consecuencias devastadoras” para él.

Entre esas consecuencias devastadoras enunció amenazas de muerte, tan creíbles, que Coomer debió abandonar su hogar por un tiempo, ante los temores lógicos de que su vida estaba corriendo riesgo.

La compañía ha puesto a disposición de los internautas información dirigida a evacuar dudas con relación a su sistema de votación. La información puede ser leída aquí.

Roberto A.

con información de Reuters

 

 

 

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡RECARGA más que TRIPLE! - Por 500 CUP reciben 1750 CUPRECARGA AQUÍ
+