Connect with us

EEUU

Richie Floyd: un maestro y político socialista en la Florida

Published

on

Richie Floyd: un candidato socialista en la Florida
Foto: Richie Floyd / Twitter

Richie Floyd es brasileño, socialista; apoya a Lula da Silva y opta por un puesto político en St. Petesburgo, en el norte de la Florida.

En Miami, su futuro político fuese un desastre.

No vive en Miami, por suerte, pero Richie Floyd se ha vuelto famoso esta semana tras descubrirse su enorme parecido con una estrella brasileña de un reality show de la televisión. Para quienes no lo conocen sepan que estamos hablando de un político socialista, en la Florida.

Y no, no es un candidato sin opciones “allá arriba”, donde vive. De hecho Richie ha tenido sus victorias electorales en el condado de Pinellas. Tantas que ha decidido, postularse para el concejo municipal de San Petersburgo, Florida.

En Miami, Richie Floyd no pasaría de “las intenciones”. Aunque es bien parecido, candidatos mejor parecidos no han llegado ni a la esquina, en Miami, con su socialismo.

Este profesor y miembro de los Socialistas Demócratas de América que se postula para el concejo municipal de San Petersburgo, Florida, sin embargo tiene probabilidades de llegar a su destino.

En espera de las elecciones primarias del 24 de agosto,  Richie Floyd alcanzó inesperadamente el estatus de celebridad en Internet, no en Florida ni en ningún otro lugar de los Estados Unidos, sino en Brasil, después de que un tweet viral lo comparó con el favorito de los fanáticos de Big Brother de Brasil, Gil Da Vigor.

Un candidato socialista en la Florida

Richie Floyd a la izquierda; Gil da Vigor a la derecha

Ello pudiera impulsarlo, digamos, en sus aspiraciones.

Para conocer cuáles son sus aspiraciones, fue entrevistado por Jacobin.

Allí, periodista delante, se descubre que este profesor brasileño apoya a Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil y futuro candidato presidencial contra Jair Bolsonaro.

En un estado como la Florida, donde el socialismo es tan mal visto, la pregunta era lógica:

¿Puedes decir un poco más sobre por qué lo apoyas?

Richie Floy dice que Lula proviene del Partido de los Trabajadores (PT).

“El internacionalismo es clave para el socialismo, por lo que es importante que la izquierda estadounidense apoye a las personas en otros países que están construyendo movimientos obreros y luchando por los intereses de la clase trabajadora. Lula habría sido presidente de no ser por su injusta persecución y encarcelamiento durante su última campaña, que luego los tribunales de Brasil dictaminaron como injustos. Ha pasado mucho tiempo luchando por los problemas de los trabajadores. Pensé que si bien tenía el oído de una gran población de brasileños, quería difundir el mismo mensaje que he difundido a través de mi campaña: la necesidad de luchar por los trabajadores,” argumentó.

El candidato a concejal dice estar orgulloso de su campaña, y de la gente que ha trabajado en ella.

“Somos socialistas descaradamente democráticos y sabemos a qué nos enfrentamos,” dijo.

Y añadió:

“Los grandes intereses económicos de Florida no están contentos con los candidatos socialistas. Así que esperamos un retroceso, pero en este momento estamos recibiendo una acogida muy cálida por parte de la gente del Distrito 8. Llegamos a ellos con un mensaje simple: podemos construir San Petersburgo como una ciudad para los trabajadores, para los pobres, para todos. Hemos tenido una recepción muy positiva en las puertas y vamos a seguir llevando ese mensaje directamente a la gente.”

Con estas respuestas, dice un vecino, lo único que se le puede desear es que no se mude nunca para Miami.

En St. Petesburg, en el condado de Pinellas, podrá ganar muchos votos. Aquí en Miami,… en fin, que no se mude.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Jair Bolsonaro, ¿el peor presidente en la crisis contra el COVID-19?

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡NOS HEMOS MUDADO! - Nueva web de Cubacomenta - Visítanos ->AQUÍ
+