Connect with us

EEUU

Policías detienen un tren y asisten a joven que cayó en la vía

Published

on

Dos policías salvan la vida de un joven que cayó en las vías de un tren

Uno de los policías hizo señas con su linterna y logró que el tren se detuviese.

El otro, con el tren detenido, saltó a las vías y asistió al joven.

Como “héroes” han sido calificados dos policías en Nueva York que lograron lo que parecía un imposible: detener un tren, para asistir a un joven que cayó en las vías del metro.

Sí, sucedió en el transitado metro de Nueva York, donde el breve margen de tiempo entre el paso de un tren y otro no daba a mucho más. Saltar a la vía e intentar subir al joven a la plataforma era más que arriesgado, temerario.

Fue así como, con conocimiento de lo que debería hacerse ante un caso similar, uno de los policías procedió a ir hacia delante a hacerle señas al conductor de la mole de hierro, mientras su compañero acudió a asistir al joven que se derrumbó en las vías del metro.

Según lo cuenta The New York Post, los oficiales Christopher Cerny and Gary Lamour observaron que el joven comenzó a sufrir algún trastorno de salud y vieron cuando se cayó a las vías, precisamente cuando el tren se acercaba a la estación.

El hecho ocurrió el pasado domingo, cuando un joven no identificado cayó sobre los rieles de la estación ubicada en la calle 14 y la octava avenida, dijo la policía.

“Los oficiales Cerny y Lamour rápidamente hicieron señas al tren para que se detuviera y saltaron para ayudar al hombre hasta que llegaron los servicios médicos de emergencia”, informaron en un comunicado.

Las imágenes de la cámara corporal publicadas en Twitter muestran a uno de los oficiales haciéndole señas al conductor del tren con una linterna, instantes después que el joven cayese sobre los rieles.

Los oficiales de policía Cerny y Lamour salvaron la vida del joven

Los oficiales Cerny y Lamour rápidamente hicieron señas al tren para que se detuviera y saltaron para ayudar al hombre hasta que llegaron los servicios médicos de emergencia.

Después de que el tren se detuvo, uno de los policías saltó a las vías y ayudó al joven a levantarse. Posteriormente fue llevado por los servicios médicos de emergencia al Hospital Bellevue, según el Departamento de Policía de Nueva York.

Ahora, los oficiales Christopher Cerny y Gary Lamour fueron elogiados por la jefa de tránsito Kathleen O’Reilly.

“Una muestra de cómo los policías de tránsito salvaron ayer a un hombre con problemas médicos”, decía el tuit.

“Este rescate que salvó vidas no habría sido posible sin las acciones rápidas de nuestros oficiales y el estado de alerta del operador del tren @NYCTSubway”, agregaba.

Una muestra inequívoca de que el juramento de “Proteger y Servir” está bien grabado en la mente de los policías de los EE.UU. Al menos de los más valientes, altruistas y honrados, como es el caso de Christopher Cerny y Gary Lamour.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Policía salva a hombre en silla de ruedas de morir aplastado por un tren

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Recarga con MÁS DATOS! Bono extra de 1.5 GB + 800 CUPRECARGA AQUÍ
+