Connect with us

EEUU

Policías detienen un tren y asisten a joven que cayó en la vía

Published

on

Uno de los policías hizo señas con su linterna y logró que el tren se detuviese.

El otro, con el tren detenido, saltó a las vías y asistió al joven.

Como “héroes” han sido calificados dos policías en Nueva York que lograron lo que parecía un imposible: detener un tren, para asistir a un joven que cayó en las vías del metro.

Sí, sucedió en el transitado metro de Nueva York, donde el breve margen de tiempo entre el paso de un tren y otro no daba a mucho más. Saltar a la vía e intentar subir al joven a la plataforma era más que arriesgado, temerario.

Fue así como, con conocimiento de lo que debería hacerse ante un caso similar, uno de los policías procedió a ir hacia delante a hacerle señas al conductor de la mole de hierro, mientras su compañero acudió a asistir al joven que se derrumbó en las vías del metro.

Según lo cuenta The New York Post, los oficiales Christopher Cerny and Gary Lamour observaron que el joven comenzó a sufrir algún trastorno de salud y vieron cuando se cayó a las vías, precisamente cuando el tren se acercaba a la estación.

El hecho ocurrió el pasado domingo, cuando un joven no identificado cayó sobre los rieles de la estación ubicada en la calle 14 y la octava avenida, dijo la policía.

“Los oficiales Cerny y Lamour rápidamente hicieron señas al tren para que se detuviera y saltaron para ayudar al hombre hasta que llegaron los servicios médicos de emergencia”, informaron en un comunicado.

Las imágenes de la cámara corporal publicadas en Twitter muestran a uno de los oficiales haciéndole señas al conductor del tren con una linterna, instantes después que el joven cayese sobre los rieles.

Los oficiales de policía Cerny y Lamour salvaron la vida del joven

Los oficiales Cerny y Lamour rápidamente hicieron señas al tren para que se detuviera y saltaron para ayudar al hombre hasta que llegaron los servicios médicos de emergencia.

Después de que el tren se detuvo, uno de los policías saltó a las vías y ayudó al joven a levantarse. Posteriormente fue llevado por los servicios médicos de emergencia al Hospital Bellevue, según el Departamento de Policía de Nueva York.

Ahora, los oficiales Christopher Cerny y Gary Lamour fueron elogiados por la jefa de tránsito Kathleen O’Reilly.

“Una muestra de cómo los policías de tránsito salvaron ayer a un hombre con problemas médicos”, decía el tuit.

“Este rescate que salvó vidas no habría sido posible sin las acciones rápidas de nuestros oficiales y el estado de alerta del operador del tren @NYCTSubway”, agregaba.

Una muestra inequívoca de que el juramento de “Proteger y Servir” está bien grabado en la mente de los policías de los EE.UU. Al menos de los más valientes, altruistas y honrados, como es el caso de Christopher Cerny y Gary Lamour.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Policía salva a hombre en silla de ruedas de morir aplastado por un tren



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO