Connect with us

Published

on

En el video, se ve al policía sacando al hombre de su silla de ruedas. Esta última sí que fue sea aplastada por el tren, de la compañía Union Pacific.

En lo que sin dudas puede calificarse como un dramático rescate, un policía de California salvó a un hombre en silla de ruedas de ser aplastado por un tren y, les advierto a esos que suelen asustarse con estas cosas, que el video está “fuerte”.

Fuerte, pero no macabro, porque todo terminó de la manera más feliz posible. El hombre a salvo y todos asustados. Hasta el mismo policía que se jugó la vida por salvar la del hombre, un anciano de 66 años de edad que debió ser trasladado a un hospital con una lesión en la pierna, se llevó tremendo susto.

Así lo informó KXTV, afiliada local de la cadena ABC, que aseguró que el hombre se encuentra en una condición estable. Y así lo recogió el diario Sacramento Bee.

Pero, ¿quién es el héroe de esta historia?

Se trata de la oficial de policía Erika Urrea. Su valerosa acción fue grabada por la cámara corporal de su uniforme.

noticia similar: Esto sí que es un ¡dramático rescate!

Esta muestra claramente como la oficial de policía saca justo a tiempo al hombre que usaba una silla de ruedas y que se encontraba atascado en las vías del tren. O como se dice en inglés: just in time. 

El hecho ocurrió en Lodi, a unas 80 millas al noreste de San Francisco, California, alrededor de las 8:45 a.m. del miércoles, cuando la oficial sacó al anciano de las vías del tren segundos antes de que pasara una locomotora.

En el video, se ve a Urrea sacando al hombre de su silla de ruedas. Esta última sí que fue aplastada por el tren de la compañía Union Pacific.

En un post publicado por el Departamento de Policía de Lodi hace 16 horas puede leerse:

“El 12/08/2020 alrededor de las 844 a.m., la oficial Urrea estaba en el área de Lodi Ave, cerca de las vías del tren cuando vio a un hombre en una silla de ruedas que parecía estar atrapado en las vías. Ella notó que los brazos del cruce del ferrocarril comenzaron a bajar y vio que se acercaba un tren. Inmediatamente salió de su vehículo patrulla y comenzó a correr hacia la persona. Cuando el tren los alcanzaba, pudo sacar al hombre de la silla de ruedas y ambos cayeron al suelo. El hombre sufrió una lesión en la pierna que fue atendida de inmediato por el oficial Delgado (que había llegado para ayudar) y la oficial Urrea. El hombre de 66 años fue finalmente trasladado a un hospital local para recibir tratamiento médico. La oficial Urrea arriesgó su propia vida para salvar a otra y sus acciones evitaron una tragedia hoy. Estamos muy orgullosos de la oficial Erika Urrea y su heroísmo”.

On 08/12/2020 at around 844 AM, Officer Urrea was in the area of Lodi Ave and the railroad tracks when she saw a male in…

Posted by Lodi Police Department on Wednesday, August 12, 2020

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Dramático rescate en alta mar; 4 hombres y 1 menor agarrados a una nevera

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO