Connect with us

Published

on

Uno de los policías que participó en el dramático rescate definió la situación de los hombres como “si estuvieran metidos dentro de una lavadora”

Dos amantes de navegar por los ríos en sus balsas desafiando los llamados “rápidos” y las rocas, pasaron el susto de sus vidas y hubiesen muerto de no ser por la actuación policial, que con un dramático rescate se puede decir que “los devolvió a la vida”.

Los balseros quedaron atrapados, con la balsa volteada, justo debajo de una cascada. Hacia atrás, ni pensarlo; el río rápido se los hubiese tragado en nada. ¿Hacia arriba? ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo trepar esa pared vertical? ¡Era imposible!

“De pie”, recibiendo todo el agua que les cae encima, permanecieron en espera de un milagro, que en casos así significa alguien que los vea u oiga. Y sucedió. Luego, tuvo lugar el dramático rescate por parte de la policía, que con lazos lograron rescatar a los balseros, amantes de esta modalidad de deporte extrema, si se quiere.

El furioso río quería cobrar la vida de los balseros, pero no contaba con la determinación de un grupo de policías de la ciudad de Des Moines, Iowa.

Uno de los policías que participó en el dramático rescate definió la situación de los hombres como “si estuvieran metidos dentro de una lavadora”. Recibiendo torrentes y torrentes de agua en todo su cuerpo; principalmente en su cara.

Seguramente algunos de nosotros alguna vez nos hemos situado debajo de una cascada y hemos recibido el agua sobre nuestras cabezas por espacio de unos segundos. Más o menos esa es la descripción; solo que en este caso el agua no caía desde una gran altura, con la lógica pérdida de fuerza y cayendo como llovizna; sino que les caía a estos dos hombres a “quemarropa”, y con una fuerza tal que otro cualquiera se hubiese atontado, desmayado y ahogado.

Pero resistieron.

Y la resistencia los premió con la llegada de sus salvadores, quienes se metieron dentro del río y los rescataron de una muerte segura.

No sé si coincidirán conmigo, pero este video es dramático, pero dramático de verdad.

tal vez quieras leer la historia valerosa del mambí que rescató el cadáver de Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO