Connect with us

Internacionales

Dramático rescate en alta mar; 4 hombres y 1 menor agarrados a una nevera

Published

on

El rescate de cuatro hombres y un menor de edad que se encontraban flotando en alta mar agarrados a una nevera, y dos de ellos aferrados a un par de flotadores, disparó los sentimientos de miles de internautas venezolanos que al ver las imágenes creyeron que se trataba de balseros que huían del país hacia Curazao.

Sin embargo, luego se supo que se trataba de un grupo de pescadores que trabajan trasladando insumos a la Isla La Tortuga para los pescadores que allí hacen vida. No por ello deja de ser drámatico el rescate de los pescadores; y no porque hayan sido pescadores y no “balseros” venezolanos, dejaría de importale a los internautas despertar simpatías por quienes arriesgan la vida saliendo de Venezuela en frágiles embarcaciones para escapar de la crisis económica y política que golpea a la tierra de Bolivar.

Esta, la vida, estuvieron a punto de perderla ellos cuando una ola los golpeó de pronto por el costado de la lancha en la cual viajaban.

Siete horas después, una embarcación con siete personas a bordo salió desde Dumont hacia la Isla La Tortuga. Mientras navegaban, ya a 25 millas de la costa, divisaron un objeto blanco y grande que flotaba sobre el agua. Cuando se acercaron vieron a cuatro adultos y un menor de edad agarrados de una nevera y dos flotadores.

En la nevera, que usaban como cava, llevaban combustible, agua potable, comida y pescado.

Según relataron llevaban aproximadamente como siete horas a la deriva. La embarcación que los rescató les brindó agua, comida y luego los dejó en la Isla La Tortuga, tal y como era el deseo de ellos.

“Regresaron a Higuerote en los días subsiguientes. Estaban completos, no tenían heridas de gravedad, excepto dos (personas) que tenían ampollas en la piel producto del contacto con la gasolina”, explicó un periodista venezolano.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO