Connect with us

Coronavirus

Cubana de misión médica habría muerto por COVID en Venezuela

Published

on

Una cubana integrante de la misión médica en Venezuela habría fallecido por causa de la Covid-19, según reportan medios de ese país. Se trataría de otro cooperante que fallece en esa nación por el coronavirus.

Una integrante de la misión médica cubana habría muerto por causa del coronavirus la semana pasada en Venezuela, de acuerdo con el reporte del diario local El Tiempo, que indica que se trataría de Ireyi Dilu Sánchez, quien era Licenciada en Estadísticas y se desempeñaba como médico en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) que funciona en Naricual, zona rural del municipio Simón Bolívar.

El reporte explica que la mujer falleció la tarde del miércoles de la semana pasada, al contagiarse de Covid, revelaron fuentes policiales, y que el cuerpo de la profesional, quien residía en el CDI de Mesones, en Barcelona, sería trasladado a su país natal.

El Tiempo añade que en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) fue identificada como Dilu Sánchez Ireyi, de 40 años y que la Embajada de Cuba realizó los trámites para enviar los restos de vuelta a la Isla.

“La información sobre este fallecimiento es manejada con reserva por las autoridades, quienes se negaron a identificar oficialmente a la fallecida”, afirma el portal.

En redes sociales se encuentra un perfil de una trabajadora de la salud de la isla que responde al nombre de Ireyi Dilu, cuya descripción indica que se encontraba precisamente en Barcelona, la capital del estado de Anzoátegui.

También en Facebook, algunas personas mostraban su pesar en el Grupo Policlínico Ernesto Guevara De La Serna, por la muerte de la integrante de la misión médica, a quien se referían como una “querida amiga”, “maravillosa persona” y “compañera de trabajo”.

Mediante redes sociales se ha conocido de la muerte de otros cooperantes cubanos, que trabajaban en ese país, debido a la COVID-19, como el caso del ortopédico de Santiago de Cuba, doctor Pedro Antonio Milán Barreiro, quien murió en agosto pasado.

Antes de ese suceso, se supo también de los fallecimientos del enfermero Yoel Rodríguez, quien tenía 46 años cuando murió en el CDI Fabricio Ojeda de Puerto la Cruz, ciudad ubicada en el estado Anzoátegui, y del joven Leonel Rafael Batista Hierrezuelo, de 28 años.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO