Connect with us

EEUU

Mujer recupera monedero que perdió hace 46 años

Published

on

Una mujer en California recuperó un monedero que perdió hace 46 años, en un hecho que recuerda otro similar del cual hablamos hace unos meses aquí en Cubacomenta.

Fue un empleado que trabajaba en la remodelación del histórico Teatro Majestic Ventura del sur de California quien descubrió el monedero, entre envoltorios de barras de chocolate viejas, talones de boletos y latas de refrescos.

“Nunca lo hubiera imaginado”, dijo Tom Stevens, el hombre que encontró el monedero, quien luego puso manos a la obra en el intento de localizar la dueña del monedero.

Lo primero que hizo, tras recibir una sugerencia de su jefe, fue ir a las redes sociales. Allí, documentos en mano, buscaría personas con el mismo nombre y chequearía en las fotos. No pocos internautas atesoran en Facebook, por ejemplo, fotos antiguas, y esto – pensó Stevens seguramente – podría ayudar a encontrar a la propietaria del objeto.

Según narró Stevens al Ventura County Star, dentro del monedero había, además de fotos viejas,  un boleto para un concierto de Grateful Dead de 1973.

Sin embargo, lo más importante es que había una licencia de conducción para el estado de California a nombre de Colleen Distin.

Mujer recupera monedero que perdió hace 46 años

Colleen Distin, la mujer que perdió su monedero junto a Stevens, el hombre que lo encontró.

La licencia estaba expirada desde el 1976, por lo que ya por ahí no había mucho que buscar en el registro de vehículos ni de Licencia de Conducción.

Pero en Facebook, la cosa es distinta. Así que Stevens, lanzó una pregunta: “¿Alguien conoce a Colleen Distin?”.

Luego agregó:

“Mientras hacíamos un poco de mantenimiento, encontramos su monedero. Hay un montón de fotos de personas, y también son geniales de esa época. Es posible que alguien las quiera. Así que si lo eres, o si conoces a Colleen, escríbenos ¡y lo tendremos aquí para ti!”.

Por increíble que parezca – recuerden que habían transcurrido 46 años – alguien dio el aviso a Distin.

La mujer todavía estaba viva. Todavía residía en la misma localidad de Ventura.

La publicación fue tan viral e hizo tanto ruido en Facebook que dos horas después de publicado el anuncio Distin ya estaba llamando. Eso fue el martes 25 de mayo, y el viernes 28 recuperó el monedero.

Esto es como viajar en el tiempo: recuperar un objeto perdido.

Lo que había en el interior del monedero. Fotos viejas y un ticket de un concierto

Dice la mujer que recogerlo, y abrirlo fue como abrir una “cápsula del tiempo”. Tenía ella 20 años cuando perdió la billetera en 1975.

Dice la mujer que ella llamó al otro día al Teatro, pero le dijeron que nadie había encontrado el monedero.

por Ariel P.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO