Connect with us

EEUU

Galletas contribuyeron a captura de ladrón en EEUU

Published

on

Esto es lo que se llama “una dulce venganza”: Unas galletas de azúcar son las “responsables” de la captura de un ladrón.

Una panadería encontró una ingeniosa manera para lograr la captura de un ladrón y fue esta: imprimir el rostro del delincuente en cientos de galletas.

Con el rostro del ladrón por toda la ciudad, el caco fue reconocido y la policía logró arrestarlo. Ahora, “la idea” pudiera hasta ser retomada y “patentizada”, y demuestra que los medios tradicionales de comunicación -como la TV en este caso- y las redes sociales pueden sucumbir ante el encanto, el sabor y la eficacia de unas galletas.

Las galletas fueron horneadas con la foto del presunto ladrón y distribuidas entre los clientes de una panadería en Milwaukee (Estados Unidos). ¿Por qué lo hicieron? Pues porque el ladrón entró a la panadería no a robar galletas sino a robar la caja registradora.

Ocurrió el lunes 19 de abril en la panadería Canfora-Lakeside Bakery. Cuando la policía vino, revisaron las cámaras de seguridad y lograron una imagen clara del sujeto, quien logró ingresar a la panadería usando una puerta lateral. El delincuente pasó de largo ante los panes, dulces y galletas y fue directamente hacia la caja fuerte, la cual logró desenroscar de la pared y llevársela.

Aunque la panadería puso sus esperanzas en manos de la policía, la captura del delincuente demoraba. Fue así como, decidieron de manera interna, “tomar la justicia por su mano”, si se entiende la expresión, y publicar su rostro en las galletas.

Aunque a algunos le pueda parecer “raro”, la imagen en las galletas de azúcar quedó tan nítida, que no demoró mucho el ladrón en ser capturado.

Al mismo tiempo utilizaron -¡claro!-, además de las galletas, las redes sociales para dar con el paradero del individuo.

“Robaron la panadería el lunes 19 de abril. Entonces, ¡hicimos deliciosas galletas de azúcar con su imagen en ellas! Invitamos a la comunidad de Bay View a entrar y darle un mordisco al ladrón hasta agotar existencias, uno por familia”, escribieron en su página de Facebook, invitando a sus clientes a denunciarlo.

Y aunque algunos no compraron las galletas, el post en Facebook fue ampliamente compartido. Otros, que no habían visto el mensaje en Facebook, lo que hicieron fue subir las imágenes de las galletas. Y sí, la estrategia funcionó.

Finalmente la policía dio con el sospechoso, Dominick Kolp, un hombre de 45 años de Milwaukee.

La policía le mostró no las galletas, sino la foto impresa a su ex, y esta confirmó que se trataba de él.

Cerrado el cerco, finalmente, el 9 de mayo, Kolp fue detenido, no sin antes intentar una escapada de película, saltando desde el balcón de un hotel.

Primeramente negó su participación en el hecho, pero al parecer conocía de las galletas con su rostro, pues reconoció saber que lo buscaban con relación a ese robo. Ahora está acusado de robo y de escapar de las autoridades.

La policía dijo que lograron identificar al sospechoso gracias a la información provista por los clientes de la panadería. ¡Y a las galletas, claro!

Por su parte la panadería agradeció a todos sus clientes por la ayuda para encontrar al ladrón. “¡Ha sido identificado!”, escribieron en su Facebook. “Gracias a todos los que respondieron”.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Ladrón en bicicleta roba a chica, pero su novio venía en auto. ¡Mira lo que sucedió!



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO