Connect with us

Published

on

Un joven cubano, con un largo currículum de fechorías en Miami, creyó que podría dedicarse al robo de bicicletas.

Aunque estaba siendo monitoreado por el ICE un joven cubano residente en la ciudad de Miami, al parecer se creyó que todavía andaba por el Macondo cubano y se dedicó a robarse unas costosísimas bicicletas en el Doral. Ahora está tras las rejas.

Identificado como Handry Placeres este cubano a pesar de su corta edad tiene ya un extenso currículum y muy probablemente esté pendiente de ser deportado a la isla. Ahora con más razones que nunca.

Dice el reporte del Canal 41, AméricaTevé, que Handry ha sido arrestado en otras seis ocasiones por diferentes crímenes, y que este año, incluso, estuvo un tiempo en prisión.

Sin embargo, como buen perro huevero, otra vez el joven volvió a cometer fechorías; quien sabe si creyendo que todavía estaba en Cuba donde, robarse una bicicleta es algo tan común que si haces la denuncia en la policía lo más probable es que se rían en tu cara.

Claro que una cosa es robarse “una Forever” en Cuba y otra muy distinta es robarse bicicletas que cuestan miles de dólares en Miami.

El vocero de la Policía del Doral, Rey Valdés, al hablar de su detención expresó: “Lo cogimos con las manos en la masa”.

Y en efecto. Handry fue sorprendido in fraganti y se le ocuparon encima varias herramientas con las que efectuaba sus fechorías.

“Tenía todas las herramientas para facilitar este tipo de crimen. Tenía destornilladores, diferentes llaves, toda una serie de herramientas incluyendo para cortar hierro y cable”, dijo Valdés de Placeres, quien apenas tiene 29 años, tremendo cuerpazo para trabajar, pero al parecer prefiere vivir del sudor ajeno.

La captura

Fue un residente en el área quien alertó a la policía, el pasado sábado, de la presencia sospechosa de un sujeto que no era del lugar.

Handry, confiado en su habilidad y poseedor de todas las herramientas para cometer los hurtos estaba lejos de imaginar que esa sería “su última” -por ahora- bicicleta robada.

Justo cuando usaba una cizalla para cortar una cadena y llevarse la bicicleta llegó la policía. Aunque Placeres pudo “soltar” las herramientas, la policía lo detuvo.

En la Corte y ante la jueza Mindy Glazer, Placeres negó que las herramientas que le encontraron para robar bicicletas eran suyas.

Sin embargo, Mindy, acostumbrada a escuchar cuentos de ciencia ficción y fábulas de criminales casi a diario no le creyó la historia, y Placeres ahora enfrenta cargos de robo en mayor cuantía y posesión de drogas.

La jueza le fijó además una fianza de 25 mil dólares.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Nuevo robo de motorina en Cuba



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO