Connect with us

Cuba

Nuevo robo de motorina en Cuba

Published

on

La pasada semana dos personas denunciaron en Facebook el robo de su motorina. Ambos hechos tuvieron lugar en La Habana.

Otro robo de motorina aconteció en Cuba en las últimas horas. Este ocurrió en las inmediaciones del Reparto Lenin, provincia de Holguín.

Según la denuncia hecha por Daniela García, se trata de una motorina marca Murasaki Racing, y están ofreciendo una recompensa a quien contribuya a esclarecer el hecho delictivo y recuperar la moto.

tal vez quieras leer: La Habana: cubano recibe puñaladas y le roban la moto – Cubacomenta

Se trata de una motorina de color negro y la denunciante pide, por favor, a quien tenga información que llamen a los teléfonos siguientes: 54089365, José Ernesto; 56401174, Lianeth; o al 55088645, Odalys.

Robo de motorina en Cuba

Denuncian otro robo de motorina en Cuba; esta vez en la provincia de Holguín.

Al parecer, robarse una motorina forma parte de un lucrativo negocio que en apenas cuatro días, en la isla, ha visto tres reportes similares en diferentes provincias.

La pasada semana dos personas denunciaron en Facebook un hecho similar. En uno de ellos, la víctima alega fue amenazado en Diez de Octubre, en la barriada de Lawton, por dos sujetos a punta de pistola. El denunciante ofreció 200 dólares de recompensa para quien le ayudara a recuperar su motorina.

Otro denunciante fue apuñalado y solo así pudieron arrebatarle su vehículo. Tanto este caso, como el anterior, promueve a la reflexión por el uso de la violencia con armas por parte de los ladrones con tal de apoderarse del medio de transporte.

Usada en Cuba como paliativo al problema del transporte, la motorina hoy en día ha venido a sustituir a la bicicleta de los años 90 ´ y constituye para muchos el objeto de más valor al que puedan aspirar muchos. No pocas personas, a base de sacrificio, logran reunir año tras año el dinero para poder adquirir una motorina; mientras que a otros se las envían desde el exterior, familiares o hasta amigos.

En la provincia de Holguín, en el año 2019, a un campesino le fue sustraída la motorina desde dentro de su hogar. Los ladrones penetraron en el inmueble con un hacha, con la que luego le propinaron al propietario de la motorina una herida de 46 puntos en su cabeza cuando este se despertó alarmado por los ruidos dentro de su casa y se levantó para impedir el robo.

Ariel P.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO