Connect with us

Cuba

Mueren adolescentes cubanos por crecida de río en Holguín

Published

on

Un hecho trágico aconteció este domingo en Cuba, cuando fallecieron tres adolescentes cubanos en Holguín por la repentina crecida de un río en ese territorio.

Un reporte del portal de la Asamblea Municipal del Poder Popular del municipio Mayarí da cuenta de la muerte de tres adolescentes cubanos por una sorpresiva crecida del río de Guaro, en dicho territorio oriental de la isla.

Según detallan, los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la tarde en el lugar conocido como Guaro cinco, cuando intentaban cruzar un puente sobre el caudal de agua, detallan las investigaciones preliminares.

En los hechos estuvieron involucrados 17 personas, adolescentes y jóvenes que disfrutaban una fiesta de cumpleaños entre amigos, con un día soleado y sin aparente amenaza de lluvias, detalla el portal oficialista.

Sin embargo, cuando se iban del lugar, justo en el momento de cruzar la vía sobre el río -con baja visibilidad de la corriente de agua por estar en una recurva-, fueron impactados por una crecida atípica del río de Guaro.

En los sucesos perdieron la vida tres adolescentes cubanos: Daniela Lizet Chacón Ricardo, de 16 años de edad, Sheila Silva Sánchez, de 18 años y Alejandro Masó González, de 18 años, como confirma el periodista de Radio Rebelde Aroldo García en redes sociales.

La información indica que “las primeras operaciones de rescate corrieron a cargo de los propios accidentados, dado lo apartado del lugar, y luego de la solicitud de auxilio asistieron otros vecinos de Guaro e integrantes del cuerpo de bomberos en Mayarí”.

Además de los jóvenes muertos, hay varios con daños físicos, como el caso de Doris Preston Ferrán, de 22 años de edad, atendida por trauma abdominal.

“Están bajo vigilancia sanitaria en el hospital de Mayarí, por politrauma, Sheila Rojas Céspedes y Sheila Quiala Sánchez, esta última con evaluación de traslado hacia centro hospitalario en la ciudad de Holguín por presentar líquidos en los pulmones. De igual manera, los demás adolescentes y jóvenes víctimas del lamentable suceso están bajo vigilancia especializada de salud pública”, añade el reporte.

De acuerdo con Aroldo García, los testigos aseguran que no llovía y ni siquiera había atisbos de tormenta o lluvia cercana en el momento del hecho.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO