Connect with us

Cuba

Misterio en Cubadebate: ¿Quién es Ana Álvarez Guerrero?

Published

on

Los trabajadores de Cubadebate están intrigados por Ana Álvarez Guerrero.

La joven llegó un día a La Habana a estudiar Periodismo y de pronto fue “Título de Oro” en la Universidad.

Tiene nombre de actriz española y hasta tiene el pelo negro, pero no es actriz. La joven periodista Ana Álvarez Guerrero es un misterio para sus compañeros de trabajo en Cubadebate.

Todo parece indicar que “la están preparando”. ¿Por qué y quiénes? Nada se sabe, y los jóvenes trabajadores de Cubadebate quieren saber a quién tienen al lado.

Uno de ellos, que por seguridad protegeremos su identidad, se puso en contacto con este redactor de Cubacomenta ayer, tras leer el artículo titulado Pase de lista en el ICRT: “Nadie soporta aquí a Humberto López”, y asegura que allí tampoco – bajo las mismas narices de Randy Alonso- ninguno de ellos, “los jóvenes”, soporta al metiche y golpeador.

La conversación derivó luego en una pregunta: “Compadre, ¿tú sabes quién es o de quién es familia Ana Álvarez Guerrero?”

Tuve que confesar que de esta joven no conozco casi nada. Y ser sincero.

“Lo único que sé de Ana Álvarez Guerrero es que apareció un día de pronto en el MINREX, a raíz de lo sucedido con Karla Pérez”, le dije. Del otro lado, la fuente, trabajadora de Cubadebate, asegura que allí también es un misterio la chica.

Randy Alonso debería decirle a su equipo de trabajo quién es Ana Álvarez

El misterio rodea a una joven periodista cubana. Según narra, la joven llegó de Holguín a La Habana, a la Facultad de Comunicación, “en tercer o cuarto año”.

En el aula, de acuerdo con las averiguaciones de la fuente, la joven no se comunicaba con nadie. Se alejaba de todo el mundo. No tenía amigos. No participaba en actividades extraclases.

El bombazo llegó un día, de pronto, en el quinto año. Ana Álvarez Guerrero fue nombrada Título de Oro.

Entre los trabajadores de Cubadebate es un misterio la figura de Ana Álvarez Guerrero

De Ana no se conoce su pasado, pero parece estar “protegida”.

El problema aquí radica en eso. La fuente afirma que, además, a todos los periodistas recién graduados los envían a hacer cobertura. A Ana Álvarez Guerrero no la habían enviado a ninguna.

¿O sí?

“La envían a coberturas seleccionadas”, confirma este colega suyo en Cubadebate.

¿Quién es esta periodista? Ni siquiera sus colegas saben

Ana Álvarez entrevista en la calle.

La fuente explica que el asunto es más escandaloso. “Ha estado al lado de Randy en Mesas Redondas. Lo ha sustituido, además”.

Este colega confirma que Ana Álvarez Guerrero ni siquiera es talentosa.

¿Quién es Ana Álvarez Guerrero?

Una joven periodista en Cuba es una intriga total entre sus compañeros de trabajo, e incluso entre los compañeros de su facultad, en La Habana.

Anita es un misterio entre sus colegas de Cubadebate

Entre los trabajadores de Cubadebate es un misterio la figura de Ana Álvarez Guerrero. La joven periodista cubana llegó un día a La Habana, y de pronto fue “Título de Oro” en la Universidad.

¿Familiar de Antonio Guerrero?

Una revisión a sus redes sociales arrojó que la joven Ana Álvarez Guerrero, todo un misterio entre sus colegas de Cubadebate, es hija de Migdalia Guerrero Pérez.

La madre de Antonio Guerrero se llama Mirta Rodríguez Pérez. “Tony” tiene una hermana nombrada María Eugenia Guerrero Rodríguez.

Visto así, nada la relaciona, porque en Holguín “todos son Rodríguez”.

¿Será acaso una hija no reconocida de Miguel Díaz-Canel? ¿Por qué tanto misterio y “sobreprotección”? ¿Cómo obtuvo el Título de Oro?

La conclusión a la que han arribado en Cubadebate con relación a Ana Álvarez Guerrero es esta: ninguna.

Aunque la fuente reconoce que tiene “la cara bonita”.

El misterio con relación a Ana -pensaba yo- iba a ser dilucidado con otro mensaje a “una fuente más arriba e informada”. La respuesta, esta mañana, llegó como un cubo de agua fría.

“No sé si es familia de ese tipo. Man, no sé quién es”.

Ariel P.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO