Connect with us

Cuba

Pase de lista en el ICRT: “Nadie soporta aquí a Humberto López”

Published

on

Tres trabajadores de los medios en Cuba confirman que la presencia de Humberto López en el ICRT es penosa.

Los tres afirman que les resulta desagradable verlo, pero reconocen que “nadie hace nada ni dice nada”.

Un viejo trabajador del ICRT, una periodista en funciones dentro de un medio oficialista, y un ex periodista dicen tener “conocimiento” de que cada día más Humberto López es despreciado hasta por sus propios compañeros de trabajo.

Por razones lógicas protejo la identidad de mis fuentes, pero es significativo que el fenómeno se esté dando “en las mismas narices”, delante de todos.

El problema, manifiesta uno de los tres, es que nadie se atreve a decirle nada; y narra como “algunos lo esquivan”, otros “lo miran con asco o indiferencia”, pero nadie se atreve a decir nada.

“Ese es el gran problema en este país. Que nadie reclama nada para protegerse. Y si denuncian, lo hacen con anónimos”, expresa M.T, periodista de uno de los medios oficialistas.

M.T, que aspira a jubilarse para hasta largarse de Cuba, añade:

“Es un asqueroso. Ese imbécil pone cara de lindón cada vez que anuncia que vendrá por más. Te juro que alegrarse de que pase eso es tan contrarrevolucionario como lo que critican. No sigo casi nada de esos temas. No por indiferencia, sino por falta de tiempo y porque me deprimo. Es así. Desde que ese sapingo hace eso me siento andar desnuda, eso me dice mucho. Es así. Es desagradable de sólo mirarlo“, señala esta “veterana” de los medios en la isla que, sin embargo, reconoce que está “ajena” a la situación.

R.S plantea que, en teoría, ahora, él no sabe cómo “las compañeras jóvenes de Humberto López” en el ICRT van a mirarlo.

La verdad no dudo nada de ninguna. Hay cada pejes aquí. Sahily Pérez Gordillo está para el postureo, y que le den un viajecito de corresponsal. Karina Luque no se mete con nadie, así le caiga el techo encima. Es una dejadez total. La Krystel Azpillaga anda en la misma cuerda que la Gordillo. Esto da grima“, cuenta vía chat este veterano trabajador del ICRT.

Esta juventud no tiene mucho en la cabeza. Son corchos flotantes. Lo de ellos es resolver, tener megas y ver si aparece algo mejor que estos estudios. Esto es una olla de grillos“, concluye.

M.H, ex periodista cubano confirma parte del problema.

El nuevo periodismo… anota ahí, aunque lo mío no es el ICRT“, dice.

Aday del Sol es una aguantona de Manuel H. Lagarde. Esa mujer no es mala gente, pero ese hombre la jodió. En la UPEC todos defienden a Humberto López, pero de boca para afuera. Nadie lo dice. Legañoa (Jorge), por ejemplo, es un camaján. De ese no verás nada en público. Ronquillo Bello anda por la misma cuerda. Incapaces de decir nada sin saber por dónde vienen los tiros de arriba“.

M.H es categórico.

Todo el que defienda eso es un desvergonzado. Ese tipo lo deben tumbar de ahí en cualquier momento. Eso no da más. Es un asco“.

De las mujeres que trabajan con Humberto en el ICRT, tras la aparición del video de la golpiza, M.H no espera mucho.

Bueno, en el ICRT no pueden verlo. Pero nadie le dice nada. La Sahily Perez Gordillo… penosa. De lo más flojo que hay ahí y esperando su turno para escalar alto. Yo hasta la boté de Facebook. Solo eran foticos lo que ponía, como si fuese modelo“.

Y continúa:

Pero como esas hay varias en esa zona. Y de la Krystel, lo único bueno que sé, es que es hija de Betsy Rojo, la subdirectora de la Casa del ALBA. O la que fue, pero ya sabes por dónde vienen los tiros. Ahí nadie va a querer salir del vidrio“.

Roberto A.

tal vez quieras leer: ¿Justicia en Cuba vs Humberto López?



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO