Connect with us

Cuba

Arrojan chapapote a casa de Humberto López

Published

on

A la vivienda de Humberto López en Colón (Matanzas) ha ido el MININT, con perros y todo, a investigar el hecho.

Un hecho que demuestra de manera fehaciente la repulsa que provoca el pelele y dizque abogado Humberto López entre sus coterráneos de la isla tuvo lugar en las últimas horas. En Colón, Matanzas, alguien arrojó chapapote contra su vivienda, o al menos la que tiene en tierras matanceras, pues en La Habana vive alquilado en Jaimanitas, según reveló recientemente el portal Cubanos por el Mundo.

Como muestra además de la “selectividad” y el interés del Ministerio del Interior y la PNR en investigar este suceso -y no, por ejemplo, el asesinato de mascotas a animalistas como Leydi Laura Hernández y Javier Larrea (a este último, además, le lanzaron un gallo decapitado con una nota al portal de su casa)- allí se presentó “la técnica”. Es decir: los oficiales de criminalística.

El Ministerio del Interior tampoco ha investigado quiénes lanzaron latas de pintura azul contra la vivienda que ocupa la activista Aynell López; y tal y como bien expresa el también activista y opositor José Daniel Ferrer, cuando ellos han sido víctima de un ataque similar por parte de la policía política cubana, jamás han investigado nada.

Sin dudas, este “personaje” se ha convertido en el más odiado de la televisión cubana actualmente, un mérito que parecía difícil de arrebatarle al locutor Rafael Serrano.

Sus “reportajes periodísticos” en la TV no solo adolecen del más mínimo balance objetivo, sino que sus argumentos parcializados se adornan con no pocos ataques gratuitos, descalificaciones, omisiones, mentiras y difamaciones en contra de todo lo que disienta del discurso oficial.

Los métodos de López para ofrecer “la noticia” han sido tan deleznables que el presentador se ha convertido en el blanco de la crítica por, entre otras cosas, publicar videos de menores de edad, vestidos de presos comunes, autoinculpándose de un delito, sin siquiera contar con la autorización de sus padres para hacerlo.

En días pasados “fabricó” unos documentos presuntamente pertenecientes al movimiento 27N, a los que añadió un logo. Cuando el Movimiento lo emplazó en público porque ese logo o membrete no existe en ninguna de su documentación, López, en la TV Nacional, con cara de sorna y evidente desfachatez dijo que él se los había puesto para que “lucieran más bonitos”.

Humberto López es además apoyado en sus “reportajes” por el aparato de la Seguridad del Estado en la isla, pues a menudo divulga fotos, videos y audios “hackeados” de teléfonos celulares.

Este acceso a la intimidad de las personas y su divulgación sin la autorización de ellos es otra flagrante violación de la ley por parte de un individuo que, presuntamente, al graduarse de abogado, juró defenderla aún cuando ello implicase defender a un asesino.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Abogado cubano revela que Humberto López violó la ley



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO