Connect with us

Cuba

Lynn Cruz entrega demanda en el MINSAP

Published

on

En lo que confiesa ha sido la carta más difícil que ha escrito jamás, la actriz y activista cubana Lynn Cruz hizo entrega ayer en la sede del Ministerio de Salud Pública de un documento que contiene el día a día de lo vivido y sufrido por ella y familiares allegados, en los días previos al fallecimiento de su padre en el Hospital Faustino Pérez de Matanzas.

El padre de la actriz, que entró por sus propios pies al referido centro asistencial, falleció días después.

Lynn Cruz llevó, casi a modo de bitácora personal, todos los acontecimientos médicos relacionados con el tratamiento al que fue sometido su padre. La conclusión hecha por ella, en base a decenas de argumentos, es que hubo negligencia médica.

En un post que ha publicado en su perfil personal de Facebook, Lynn Cruz ha hecho hincapié en los trabajadores de ese centro asistencial, a quien llama autómatas e insensibles.

“Ayer en la tarde entregué finalmente una carta, la carta más difícil que he escrito jamás donde anexé todos mis post de Facebook durante el tiempo en que mi familia y yo padecimos en ese centro junto a mi padre, (…)”

La actriz concluye en sus razones que una serie de acontecimientos autoritarios, tomados en contra de la voluntad de sus familiares y de la lógica, llevaron a la muerte al anciano.

Uno solo -si se recuerdan esos días- basta para ilustrar lo mal que fue tratado el anciano: le inyectaron un medicamento que, ellos mismos, sus familiares, le dijeron a los médicos que podía afectarlo.

En otra ocasión se demoraron en darle un medicamento que ellos, tras muchas gestiones personales lograron conseguir.

De todo eso da cuenta Lynn Cruz en su perfil de Facebook.

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP), el gobierno de Cuba -que no están acostumbrados a ser cuestionados como pretendida “potencia médica”- ha visto en estos años como cada vez más se les cuestiona y con pruebas, la mala actitud de algunos de sus galenos y enfermeras, principalmente.

Que tengamos constancia, en dos ocasiones, en los últimos dos años, las autoridades del MINSAP han reconocido la mala praxis de sus profesionales de la salud, aunque otras las tapan, a conveniencia.

Roberto A.

tal vez quieras leer: Denuncian muerte de recién nacida en Guantánamo por negligencia



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO