Connect with us

Animales

Policía impide a un cubano salvar a su perro enfermo

Published

on

Mucha indignación ha causado la publicación de una página de protectores de animales que cuenta cómo la policía impidió a un cubano salvar a su perro enfermo en La Habana.

Una patrulla de policía ha causado la molestia de los cubanos en redes sociales, pues de acuerdo con una publicación de una página de protectores de animales, impidió a un cubano salvar a su perro enfermo, al detenerlo cuando se dirigía hacía una clínica mientras el can sufría.

“En el día de hoy muy temprano en la mañana un muchacho se dirigía a la clínica de Carlos III a atender a su perrito que se encontraba muy mal por causa de una gastroenteritis y la policía lo paró metros antes del lugar”, cuenta Bienestar Animal Cuba (BAC-Habana) en su cuenta de Facebook.

Según explican, este les suplicó a los oficiales que lo dejaran llegar al lugar y la policía (carro 1650 auto- escuela) “mantuvo una actitud indolente”, lo cual terminó provocando la muerte del can en plena vía.

“Era muy triste ver la escena del muchacho llorando a su perro. Cuánta insensibilidad hacia nuestros animales y hacia las personas, como este muchacho, que lo ama como familia”, añaden.

En las fotografías se observa al hombre junto a una moto eléctrica, con evidente tristeza, agachado frente al animal muerto después de que la policía le impidió salvar a su perro enfermo.

“Amo a los animales y estos a veces resultan ser mejores que las personas. En este caso no vieron que si iba acelerado era por una buena causa, por salvar a su mascota y no se lo respetaron. Que por el resto de su vida les quede ese cargo de conciencia”, escribió en los comentarios la usuaria Lisandra Chávez.

En marzo pasado se vivió otro caso similar, cuando un joven denunció en Facebook que agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) le impidieron salvar la vida de su perro chihuahua, al detenerle, en la calle, por estar circulando en horario de madrugada.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO