Connect with us

Animales

EEUU no dejará entrar perros desde Cuba

Published

on

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron que no dejarán entrar perros desde Cuba, pues califican a la isla como uno de los países de alto riesgo de rabia canina.

En un reciente comunicado emitido este lunes, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dieron a conocer que, a partir del 14 de julio de 2021, existe una suspensión temporal que prohíbe la entrada de perros desde Cuba y otros territorios a los Estados Unidos.

El motivo de esta medida que publicaron en su sitio web es que estos se consideran como de alto riesgo, debido al peligro que existe con la rabia canina en esas naciones, como la Mayor de Las Antillas, en donde se reportaron varios casos de la enfermedad meses atrás en la provincia Holguín, aunque en otros animales.

“De manera limitada, los CDC tienen la autoridad para emitir una aprobación previa por escrito (Permiso de importación de perros de los CDC) para traer uno de un país de alto riesgo. Si desea importarlo, debe solicitar una aprobación previa por escrito enviando un correo electrónico a [email protected] al menos 30 días hábiles (6 semanas) antes de que tenga la intención de entrar”, detallan en la comunicación.

“No se emiten permisos de importación a la llegada. A los perros que arriben de países de alto riesgo sin la aprobación previa por escrito se les negará la entrada y se les devolverá al país de salida a cargo del importador”, añaden.

En la misma información en la cual dan a conocer que no dejarán entrar perros desde Cuba, ofrecen un amplio listado con decenas de países de distintos continentes y zonas geográficas.

En 2020, en la oriental provincia de Holguín se reportaron varios casos de rabia, aunque entonces los sucesos se debieron a varios gatos infectados.

El perro es la fuente principal de infección en la Isla, con un 99 por ciento de los casos, aunque Cuba no reportaba rabia humana transmitida por perros desde el año 2008, según el Ministerio de Salud Pública cubano.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO