Connect with us

Animales

Viral: capturan rana de tamaño de bebé humano

Published

on

Gran impacto han causado unas imágenes compartidas en redes sociales que muestran a una rana gigantesca que tiene el tamaño de un bebé humano.

Las fotografías y videos que muestran a una gigantesca rana que tiene el tamaño de un bebé humano causan sensación en redes sociales desde que fueron exhibidas en el mes de abril pasado y han sido replicadas por diversos medios de comunicación.

De acuerdo con un reporte de ABC, las instantáneas que muestran a un niño que sostiene al descomunal ejemplar en sus manos, “han dejado atónitos a los usuarios de las redes sociales del Pacífico y ha despertado un nuevo interés en una especie que está en declive”.

Según explican, se trata del animal de nombre científico Cornufer guppyi, al cual se le conoce como “pollo de monte” en las Islas Salomón, en donde se le puede encontrar con frecuencia, aunque la cantidad de estas disminuye debido a la invasión humana en su hábitat.

La fotografía en cuestión fue tomada por Jimmy Hugo, residente de Honiara, una zona de las afueras de la capital de las Islas Salomón, después de que un grupo de sus trabajadores que asierran la madera la hallaran mientras cazaban un cerdo salvaje.

“Al principio, pensé que solo unas pocas personas lo verían y luego, de repente, vi a muchísimas personas comentando, sorprendidas. Me sorprendió mucho ver cómo reaccionaba la gente a la imagen”, afirma el hombre, quien la colgó en su cuenta de Facebook.

ABC amplía que en Islas Salomón y Papúa Nueva Guinea, estas ranas gigantes son buscadas por su carne, bastante apreciadas por los habitantes del lugar.

De acuerdo con el biólogo Patrick Pikacha, la Cornufer guppyi es una de las más grandes del mundo y se encuentra desde Nueva Bretaña en el archipiélago de Bismarck hasta las Islas Salomón.

En otros territorios del mundo también hay ranas gigantes, como el caso de una especie en el Lago Titicaca, de nombre científico Telmatobius coleus, la cual alcanza más de 14 centímetros, aunque también se han registrado individuos de 30 a 50 centímetros en su etapa adulta, detalla el sitio Mongalay Latam.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO