Connect with us

Animales

Zoo de Miami: sacrifican a popular leona por grave lesión

Published

on

Una vieja leona del Zoo de Miami debió ser sacrificada este lunes por una lesión que limitaba seriamente su calidad de vida.

Kashifa, una vieja y popular leona del Zoo de Miami, fue sacrificada este lunes por los especialistas de la instalación después de que le detectaran una seria lesión que limitaba su movilidad y afectaba su calidad de vida.

El reporte de Local 10 indica que el animal de 11 años fue sacrificado “semanas después de que los equipos de Salud Animal y Ciencia Animal descubrieron que había perdido la movilidad en sus patas traseras”.

El padecimiento de la matriarca fue descubierto el 4 de marzo cuando Kashifa estaba en exhibición. Fue inmovilizada entonces y le hicieron una resonancia magnética con el objetivo de estudiar su columna y las funciones nerviosas.

Según los veterinarios, la leona del Zoo de Miami sufrió una lesión en su médula espinal que requirió de semanas de tratamiento de cuidados intensivos para ver si mejoraba, pero no fue posible.

“Después de una gran cantidad de consultas y esfuerzos para brindarle todos los caminos posibles hacia la recuperación, se determinó que había sufrido una lesión irrecuperable y se tomó la dolorosa y difícil decisión de sacrificarla hoy”, reconoció la institución.


Kashifa nació en el Zoológico del Bronx en 2010, pero era muy conocida en su otro hogar, en donde dio a luz a una camada de cuatro cachorros en 2014, pues tuvo “gestos” con crías de otras madres.

Como explica en Facebook el Zoo de Miami, “no solo fue una gran madre para sus 4 cachorros, también adoptó al cachorro huérfano de su hermana y lo crio con éxito. Incluso, a menudo le prestó especial atención como si se diera cuenta del trauma que había sufrido”.

Hace unos tres meses, la misma institución dio a conocer de la eutanasia a Pongo, un ejemplar de jirafa macho que presentaba problemas reiterados con una de sus patas.

Se trataba de un espécimen que nació en 2009 en Denver, pero que tras su llegada al estado del Sol meses después se volvió muy popular y creció hasta convertirse en el más grande.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO