Connect with us

Animales

Perrita salva a familia de la muerte en Malasia

Published

on

Muchos han quedado impresionados con la historia de una perrita que salvó a una familia de morir en un incendio en Malasia, cuando los despertó en medio de la noche.

Las historias de los animales que salvan a los seres humanos siempre causan una gran impresión y despiertan muestras de cariño, como la de una perrita que se convirtió en la salvación de una familia que dormía plácidamente en Malasia sin percatarse del peligro que corrían.

Un reporte del portal Malay Mail cuenta que se trata de una cachorra de apenas ocho meses que le devolvió a la familia el amor que le profesaron cuando casi muere al nacer, y la cuidaron con mucho celo.

Los miembros de este hogar dormían a pierna suelta en la tranquilidad de la noche cuando se produjo un incendio el miércoles pasado, alrededor de las 5 a.m., y entró en acción la cachorrita.

El portal detalla que Anandaveli, como se llama el valiente animal, tiró del pelo de la dueña A. Vimala para que se percatara del grave peligro que corrían los habitantes de la casa. Como esta no se despertaba, el perro optó por mordisquearle la cara y la oreja de Vimala, además de halarla por el pijama, y esta vez sí logró su cometido.

La mujer que tiene tres hijos pensó en primera instancia que se trataba de algo que quería el animal y creyó que tenía algo de sed.

“Le dije que fuera a buscar agua a la cocina, pero cuando siguió halando mi ropa, me levanté y vi que la sección central de mi casa, que albergaba el altar de oración, estaba en llamas”, detalla al portal.

“Mi hijo menor, Vimalan, de 18 años, tuvo que ayudar a mi esposo N. Marimuthu, de 58 años, a salir del incendio porque tiene dificultad para caminar debido a un derrame cerebral”, dijo esta habitante de Malasia que está muy agradecida con la mascota.

Ella está muy contenta por todo el cariño que le profesó a Anandaveli, a la cual alimentó y cuidó mucho cuando nació con problemas de salud.

El asambleísta Terence Naidu dio a conocer también el caso en Twitter y recordó la importancia de brindar amor a los animales, que un día pueden retribuirlo, como ocurrió en esta ocasión.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO