Connect with us

Animales

Florida, quinto estado con mayor incremento de mascotas

Published

on

Personas en la Florida recurren a la adopción y adquisición de mascotas como una vía para superar el stress y la soledad.

La soledad, el stress -el confinamiento al que tiene sometido la pandemia del covid-19 a miles de personas en la Florida-, han hecho que este haya anclado en el quinto lugar nacional de los estados donde las personas adquirieron más mascotas en el 2020. Sí, las mascotas ayudan a combatir la soledad.

La noticia fue dada a conocer hoy por Local10, en el día nacional de las mascotas.

Dice la nota informativa que, según la compañía de seguros para mascotas Trupanion, la propiedad de cachorros aumentó drásticamente en los EE. UU. el año pasado y la Florida fue el quinto estado, solo por detrás de Texas, Oregon, Nueva Jersey y Washington, donde se adquirieron más mascotas. Esos fueron los cinco estados que registraron el mayor aumento en la propiedad de cachorros.

Este estudio en específico, de Trupanion, analizó más de 600,000 mascotas.

El estudio también “descubrió” cuáles fueron los diez nombres de cachorros más importantes en los EE. UU.

En el listado no aparece “Sultán” ni “Firulais” y está bastante balanceado, pues hay nombres femeninos y masculinos. Estos son: Luna, Charlie, Cobre, Bella, Milo, Lucy, Bailey, Margarita, Coco y Max.

Mascotas ayudan a la salud

Afirma Local10 desde la Florida que “a medida que Estados Unidos sufrió un cierre de casi un año debido a la pandemia de COVID-19”, han sido los millennials, los nacidos en la llamada generación Z y otros adultos mayores los que “sintieron una nueva sensación de aislamiento” y acudieron a la compra de mascotas para curar la tristeza de la cuarentena.

Traer un cachorro al hogar es calidad de vida. Según estudios científicos que están más con los pies en la tierra que las cifras, “los cachorros reducen el estrés y mejoran la salud y el bienestar en general”.

Desde Cuba, curiosamente ayer, una amiga, con más de diez problemas de salud en sus costillas -creo que al menos ocho son ideas que ella se hace- me comentaba contenta que la depresión por estar tanto tiempo encerrada en su casa para evitar contagiarse con la pandemia de la covid-19 la llevó a adoptar una mascota.

“Aunque en un inicio lo pensé, porque tendría que encargarme además de mi alimentación, de la de la mascosta, la adopté. No solo he aumentado de peso, sino que me siento más alegre y saludable”, me dijo vía chat.

Roberto A.

tal vez quieras leer: Sale a la luz video sobre robo de los perros de Lady Gaga

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO