Connect with us

Animales

Joven denuncia: PNR le impidió salvar a su perro moribundo

Published

on

Un joven cubano que llevaba a su perro moribundo a la Clínica de Carlos III en una motorina fue detenido por agentes de la PNR. Se suponía que los policías comprendieran su situación o que incluso montaran al animal en el auto, que corre más que la motorina, pero sucedió todo lo contrario.

Un joven denunció en la red social Facebook que agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), le impidieron salvar la vida de su perro chihuahua, al detenerle, en la calle, por estar circulando en horario de madrugada.

Según pudimos conocer,el perro del joven cayó de una azotea y él, su dueño, se dirigía con el animal a la Clínica de Carlos III desde el municipio de Diez de Octubre cuando fue detenido por una patrulla.

El joven, se puede escuchar claramente en el video, le pedía a los agentes de la PNR que lo dejaran continuar su camino, pues la vida del animal estaba en peligro. Los agentes no se solidarizaron con su situación ni con su desespero.

El joven les pidió además que lo siguieran, si querían, y que luego allí, cuando ya el animal estuviera en manos de los veterinarios, podían tomar con él las medidas que estimasen pertinentes, pero no lo escucharon.

“Me impidieron llegar a la Clínica de Carlos III, se murió mi perro,” comenzó diciendo en Facebook la persona que acompañaba al joven y que se presume sea la pareja del conductor de la motorina.

“Eso no les bastó y me hicieron ir con el perro muerto en la moto desde 10 de Octubre hasta la estación de Aguilera,” explicó más adelante.

El perro, finalmente, falleció sin poder recibir la ayuda de un veterinario.

“Tuve que botar el cuerpo de mi perro en un río, por el que pasamos para no seguir sufriendo la burla por la que estaba pasando; además de perderlo,” explicó al final de su denuncia.

Una fuente consultada dice que presuntamente el muchacho fue detenido porque iba a exceso de velocidad.

“Lógico, se le estaba muriendo el perro; pero los policías no entendieron eso y se ensañaron con él,” explicó vía chat de Whatsapp una joven que dijo conocer otros pormenores de lo sucedido.

Este hecho, que no merece más explicaciones tras escuchar y ver los videos, contrasta y mucho con la actitud de la policía en casos similares en países de los que el NTV suele criticar de manera reiterada para hacer énfasis en la brutalidad policial.

A menudo, sobran los ejemplos: se ven a fuerzas policiales de países como los EE.UU. auxiliando a patos, perros, gatos, incluso cocodrilos y caimanes, con riesgo para su propia vida, en lugares sumamente transitados. No como en esta Calzada de Diez de Octubre, por donde a esa hora no circulaba nadie.

En medio de fuertes debates sobre si existe o no, o ya está firmada la Ley de Bienestar Animal en Cuba, la actitud de estos agentes de la PNR contrasta mucho con lo que en realidad se precisa, que no es otra cosa que empatía hacia los animales.

La propia fuente resume la actitud de la policía en otro audio, donde expresa:

“No respetan a los seres humanos vivos, van a respetar un perro moribundo”.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Animalistas de Florida salvan a perros de ser comidos en China



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO