Connect with us

Animales

Animalistas de Florida salvan a perros de ser comidos en China

Published

on

Una organización de animalistas de Florida que se dedica a ayudar a la raza golden retrievers protagonizó un milagroso rescate de perros en China.

Animalistas de Florida desarrollaron una compleja operación de rescate a miles de kilómetros, en China, gracias a la cual pusieron a salvo a unos 20 golden retrievers que estaban en peligro de ser comidos en los famosos mercados de carne de animal de ese país, indica un reporte de 7 News Miami.

El rescate fue posible gracias a Golden Rescue South Florida, que auxilia a esta raza en el estado. Sus miembros decidieron extender sus misiones al resto del mundo y pusieron manos a la obra con los ejemplares amenazados en el gigante asiático, en donde son un manjar apreciado.



Fueron unos seis meses complejos desde que llegó un pedido de auxilio de parte de voluntarios preocupados en ese país, y que terminaron con los canes aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Miami este fin de semana para reunirse con sus nuevos dueños.

La coordinadora de rescate, Kristine Menerva, contó que recaudaron 60 000 dólares de donación para emprender la misión complicada, por todo lo que implica el papeleo, las gestiones, obtener el autorizo y hasta vacunar y preparar a los animales para este largo y estresante viaje.

Quizás quieras leer Miami: exigen liberar a orca con 50 años en cautiverio

Pese a que hasta en un momento le dijeron que no podrían viajar a Miami, Menerva no desistió y mantuvo a la par su trabajo de voluntaria con su labor de enseñanza a niños con necesidades especiales y su puesto a tiempo parcial en un restaurante.

Las coordinaciones involucraron a personas de dos continentes que prepararon el vuelo que salió desde China el miércoles pasado y que debía hacer escala en Taiwán, después en Anchorage (Alaska), antes de aterrizar en Miami el viernes.

Pero un fallo mecánico retrasó la estancia en Taiwán por 40 horas, y todo sin que se les permitiera salir a los canes de sus cajas, en donde fueron alimentados y cuidados por voluntarios de organizaciones de ese territorio.

La terrible espera terminó el domingo cuando por fin aterrizaron en EEUU, en donde los esperaban unos 20 animalistas de Florida listos para atenderlos, pues llevaban unos cincos días en sus cajas, cubiertos por sus propios desperdicios.

Fue un trabajo difícil, pero los presentes recibieron su premio al ver a los golden retrievers a salvo de ser comidos, completamente limpios y listos para unirse con sus nuevos dueños.

Carne de perro, manjar en China

En China se desarolla todos los años el polémico festival de la carne de perro, que tuvo lugar en junio pasado en la ciudad Yulin del estado Guangxi, y atrajo durante unos 10 días a miles de personas, en medio de horribles condiciones higiénicas.

Como cada año, Yulin fue el centro de atracción para quienes degustan la carne de perro y también de gato, aunque el gobierno chino intentó que no se realizara la masiva actividad en esta ocasión debido la pandemia del coronavirus.

Al mismo tiempo, los activistas redoblaron sus campañas para que se respete la vida de estos animales, pero la costumbre está muy arraigada en el gigante asiático, donde esa carne tiene un volumen comercial de 12,3 millones de dólares.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO