Connect with us

Cuba

Tormenta local convierte calles de Holguín en ríos

Published

on

Una tormenta local severa provocó que las calles de la ciudad de Holguín se convirtieran en verdaderos ríos este sábado.

Este sábado, una tormenta local severa convirtió las calles de la oriental ciudad de Holguín en verdaderos ríos debido a la cantidad de agua caída sobre la urbe, como se pudo apreciar por las fotografías y videos compartidos en las redes sociales por usuarios y medios de comunicación.

La página de Facebook del telecentro Telecristal reportaba que se produjo allí una lluvia intensa, vientos de moderada intensidad a fuertes y descargas eléctricas en diversos puntos del asentamiento.

En la misma publicación, enseñaban las fotografías que le enviaron usuarios y trabajadores, para mostrar las inundaciones preocupantes. Incluso, las fuertes precipitaciones tuvieron lugar también en otros lugares de la provincia.

“Es bueno que llueva, pero moderado, no como la de hoy. En las calles Unión y Aguilera fue horrible, quedaron aun más destruidas. Muchas personas aún están sacando agua de sus casas”; comentaba Marisol Ricardo.

“El río que está en las cercanías del parque infantil 1 de Enero se desbordó y llega hasta frente de mí casa en Ángel Guerra entre Narciso López y Cervantes”, explicaba el usuario Gaddiel López Bauta.

Las instantáneas permiten ver como las calles se convirtieron en caudales de agua, con niveles que en algunos lugares llegaron hasta las rodillas de las personas, aunque no se han reportado daños materiales.

El lunes pasado, otra ciudad oriental, en este caso Manzanillo, se vio azotada por unas impresionantes inundaciones que no se habían registrado allí en años, que hicieron preciso evacuar a algunos vecinos desprevenidos.

En la segunda urbe más importante de Granma llovió de forma ininterrumpida por más de tres horas y 30 minutos y además de derrumbes en viviendas y cortes del servicio eléctrico, las personas pudieron hasta pescar clarias.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO