Connect with us

Cuba

Clarias se cuelan en Manzanillo con las inundaciones

Published

on

Las descomunales inundaciones que sufrió la ciudad granmense de Manzanillo trajeron hasta clarias a las calles de la urbe, que fueron atrapadas por sus habitantes.

En medio de las preocupantes inundaciones que pusieron en alerta a Manzanillo este lunes con las torrenciales lluvias, algunos cubanos atraparon varias clarias de buen tamaño, como muestran las fotografías compartidas en redes sociales por el periodista José Ortiz Benet.

Como reza el dicho popular, “pescaron en río revuelto” de forma bastante literal en la tarde-noche. En la segunda urbe más importante de Granma llovió de forma ininterrumpida por más de tres horas y 30 minutos y las calles se convirtieron en una vía acuática de gran caudal, como se pudo apreciar en imágenes que circulan en Facebook.

Pero además de mucha agua, estos conocidos peces también llegaron a las arterías de Manzanillo, en donde fueron atrapados por habitantes que los mostraron risueños en las instantáneas publicadas por Ortiz Benet.

“Dios mío, cubanos somos y no hay dudas. En medio de tantos problemas siempre algo con que reírnos”, escribió una usuaria en los comentarios, mientras otro bromeaba al decir que al menos tendrían “pescado fresco”.

“Se cree que las clarias eran provenientes de un estanque cercano y al desbordarse escaparon, de este modo se explica que lograran penetrar en las viviendas o fueran capturadas en vías públicas de Manzanillo”, reporta CiberCuba.

Desde hacía más de cinco años no se vivían semejantes inundaciones en ese territorio oriental de la isla, como amplía un reporte de la emisora Radio Rebelde, que da cuenta de los angustiosos momentos que vivieron en ese asentamiento.

Las imágenes de las cuentas de Facebook de CMKX Radio Bayamo y de algunos usuarios, permiten ver los impresionantes caudales que corrían por las arterias -como en la avenida Primero de Mayo- convertidas en ríos.

Como resultado de las precipitaciones, se reportaron derrumbes de viviendas, cortes del servicio eléctrico y la evacuación de algunas familias hacia casas de vecinos, en lugares más altos.

El caso de estas clarias en las calles hace recordar a lo acontecido en agosto de 2020, cuando además de las lluvias y los vientos, la tormenta tropical Laura dejó un inesperado regalo para los cienfuegueros después de su paso por Cuba.

Quizás quieras leer ¿Manzanillo o Venecia? Diluvio azotó la ciudad granmense

Entonces, los habitantes de esa provincia vieron como el organismo meteorológico les “inundó” la bahía de peces muy cerca de un popular barrio de la ciudad y ante el inesperado regalo, varios comenzaron a pescar con sus propias manos y usaron como redes lo primero que encontraron a su alcance.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO