Connect with us

Animales

Cuba: Laura “inunda” bahía de peces y los atrapan con las manos

Published

on

Además de las lluvias y los vientos, la tormenta tropical Laura dejó un inesperado regalo para los cienfuegueros después de su paso por Cuba.

Los habitantes de esa provincia vieron como el organismo meteorológico les “inundó” la bahía de peces muy cerca de un popular barrio de la ciudad y ante el inesperado regalo, varios comenzaron a pescar con sus propias manos y usando como redes lo primero que encontraron a su alcance.

“Les comparto las fotos de Yoel de la Paz quien, cual cronista, captó el momento en que nuestros vecinos «pescaban» con sus propias manos la gran variedad de peces que inundó el brazo de mar de la bahía de Jagua, al final de mi calle”, escribió Mercedes Caro en su cuenta de Facebook.

El llamativo regalo que dejó Laura fue una bendición para los habitantes de la urbe, especialmente para quienes viven cerca del lugar en donde recalaron, al final de avenida 66, en el Consejo Popular Punta Cotica.

Gran parte de las fotos que circulan son del artista visual y fotógrafo Joel de La Paz, y en estas se observa cómo los vecinos capturan cientos de peces con gran facilidad, “sin tener que hacer cola”, como escribió una usuaria en un comentario.

Decenas de personas se adentraron en las aguas con cubos en las manos y con esferas metálicas que corresponden a la cubierta de ventiladores, que hacían las veces de improvisados avíos y sacaron un abundante botín.

“Me alegra por ellos, conozco de mar y tenían bastante sardinas, ronco y otros llamados chopas. Nada como el pescado fresco”, afirmó el usuario Osvaldo Guirola, en respuesta a la publicación de Mercedes Caro.

La tormenta tropical Laura se aleja de Cuba después de atravesar la isla en horas de la noche de ayer, y en estos momentos se interna en el Golfo de México. En la madrugada, la provincia Pinar del Río reportó rachas de viento de 102 kilómetros y el 95 por ciento del territorio se encontraba con afectaciones en el fluido eléctrico, informó en Facebook la periodista de la Agencia Cubana de Noticias, Evelyn Corbillón.

Julio Linares



Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. Pepín Sáez Ruiz

    August 25, 2020 at 9:22 pm

    Fíjense bien en la ironía de la vida…Tuvo el ciclón que compadecerse de un pueblo hambriento,dejar a un lado su violencia y en lugar de desastres,dejar pescado al pueblo para que pueda llevar algo a sus estómagos.Esto da mucho q pensar.Es como una señal de Dios…A buen entendedor….

    • Redacción Cubacomenta

      August 26, 2020 at 12:02 pm

      hola, pepín

      gracias por leer cubacomenta y por compartir con nosotros sus opiniones. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO