Connect with us

Cuba

Robo de plantas exóticas en Cienfuegos: ¿y la policía qué hace?

Published

on

Las cienfuegueros protestan por el robo de plantas exóticas en zonas céntricas de la ciudad, sin que las autoridades y la policía tomen medidas para acabar con el problema.

Muchos habitantes de Cienfuegos se preguntan en redes sociales qué hacen las autoridades, entre estas la policía, para detener el robo de plantas exóticas en el Paseo del Prado, en un lugar en donde “concurren vecinos e instituciones con custodios que cuidan los bienes del Estado”.

A otros actos de vandalismo registrados anteriormente, se suma ahora la sustracción de unas cinco palmas de Madagascar, adquiridas por la Empresa Municipal de Comunales para renovar la imagen de las áreas verdes en esta arteria urbana, en vísperas del aniversario 202 de la Perla del Sur, indica un reporte del diario oficialista 5 de Septiembre.

“Fueron primero tres, y luego dos más, sustraídas con la presumible complicidad de la noche y de aquellos que hicieron de la vista gorda frente a ambos robos, según las denuncias de no pocos usuarios en redes sociales. El segundo hecho, incluso, ocurrió después de que llovieran comentarios de indignación de los cienfuegueros ante el hurto inicial, lo que es aun más asombroso. Cuesta creer que en una zona donde concurren vecinos e instituciones con custodios que cuidan los bienes del Estado, algo así pasara totalmente inadvertido”, explica el medio.

Una publicación de Ildefonso Igorra en Facebook, cuyo perfil refiere que es Redactor Jefe de la Editora 5 de Septiembre, permite rastrear la inquietud de los habitantes de esa urbe y de otros por el robo de las plantas exóticas, lo cual obliga a incurrir en nuevos gastos para sustituirlas.

El periodista oficialista Omar George afirma en un comentario que “lo peor es que quienes desde la administración pública tienen la responsabilidad de prever situaciones como esta, se dejan sorprender… una y otra vez. No es el primer hecho que vandaliza iniciativas loables en nuestra ciudad. Por solo citar un ejemplo, relativamente reciente, te recuerdo lo sucedido con el mural ubicado en el litoral del Costa Sur que en ocasión del Bicentenario nos recordaba a todos algo que quisiéramos que fuera más que un slogan: Cienfuegos Encanta”.

Además de lo ocurrido con las plantas exóticas, el mismo medio recordaba otros actos contra el patrimonio que se han vivido en la cabecera de esa provincia y otros municipios, como los que sufrieron los asientos del Prado y el Muelle Real; las luminarias; el banco del pelotero Martín Dihigo en el parque del municipio de Cruces que fue arrancado completamente del suelo; así como tarjas, bustos y monumentos.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO