Connect with us

Cuba

Cienfuegos: nuevo caso de feminicidio

Published

on

Quinta mujer asesinada en lo que va del 2021. En Cienfuegos, nuevo caso de feminicidio

Otra mujer ha muerto en Cuba. Otra familia de luto. Vuelve el desconsuelo a apoderarse de otro hogar de la isla. Y persiste -indolente- el silencio gubernamental ante  este nuevo caso en Cienfuegos de feminicidio.

En redes sociales, la Red Femenina de Cuba informaba del terrible suceso. El presunto homicida y pareja de Ventrudiz Juez Acosta, una madre de 48 años, le disparó en el rostro a quemarropa con una escopeta. El hombre después se suicidaba.

Aimara Peña, activista de la Red Femenina de Cuba y la Alianza cubana por la Inclusión, explicaba posteriormente al medio independiente 14yMedio que se investiga ahora cómo el presunto asesino había conseguido la escopeta.

En su perfil de Facebook, la también activista Elena Larrinaga recordaba que con este feminicidio en Cienfuegos, ya son cinco las mujeres asesinadas en Cuba en lo que va de año. Elena hacía notar asimismo que en enero del 2020 solo hubo que lamentar un feminicidio, a diferencia de los cuatro de este año.

Lo que realmente alarma en medio de esta violencia es el mutismo de la prensa oficialista y que en Cuba siga sin estar tipificada la violencia de género en el Código Penal.

Incluso a los voceros de quienes gobiernan Cuba les molesta que estos casos se conozcan por la labor de organizaciones de la sociedad civil y por redes sociales. Del tema no se habla en los medios del Estado, y si se hace pues se recurre al manido discurso de siempre, de Granma y sus acólitos:

“La mediatización del feminicidio en las redes sociales se ha convertido en uno de los recursos más explotados por la maquinaria de medios digitales financiados por Estados Unidos para la guerra comunicacional dirigida hacia la sociedad cubana”

Andreu Romero

Puede leer también: Nuevo feminicidio en Cuba: las cifras se disparan en 2021

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO