Connect with us

Cuba

Feminicidio en Boyeros: asesinan a joven de 22 años

Published

on

Un feminicidio en Boyeros deja una nueva víctima en Cuba, una madre de solo 22 años que fue asesinada por su expareja.

La primera plataforma online cubana de apoyo a víctimas de violencia machista, Yo sí te creo Cuba, denunció un feminicidio en Boyeros que ocurrió hace dos semanas, cuando un hombre mató a golpes a su expareja.

De acuerdo con varios posts en su cuenta de Twitter, los hechos ocurrieron el pasado 6 de junio en el barrio de Río Verde, que pertenece a dicho municipio habanero, y la víctima fue una joven de solo 22 años.

“Las golpizas por parte de su agresor, expareja en el momento de los hechos, resultaban habituales y era conocido por el vecindario. Ese día, la joven no sobrevivió a la brutalidad habitual”, detallan en sus publicaciones.

“Deja una hija pequeña, fruto de la relación con el agresor, a la que le enviamos nuestras condolencias, así como a familiares y amistades. Llamamos una vez más a las comunidades a romper el silencio cómplice, a no juzgar a la mujer porque vuelve con el maltratador: no es masoquista, está atrapada en el ciclo de violencia y necesita ayuda especializada. La PNR debe crear vías de denuncia seguras para terceras personas, y garantizar la protección de las y los denunciantes”, añaden.

Las distintas plataformas y organizaciones que se dedican a monitorear los hechos de violencia de género siguen exigiendo una mayor atención de parte del gobierno y una Ley Integral para que hechos como los que llevaron al feminicidio en Boyeros no se sigan dando.

En mayo pasado, fue asesinada en el municipio Sibanicú una joven de 21 años que estudiaba la carrera de Medicina y se encontraba ya en cuarto año. El agresor fue un señor de más de 51 años que estaba “obsesionado” con ella y le produjo heridas con un cuchillo que la dejaron grave, pues no falleció al momento.

Sin más datos que aquellos que recopilan organizaciones independientes, en el país se habían producido al menos 19 feminicidios hasta ese momento, aunque el fenómeno sigue soslayado por las autoridades.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO