Connect with us

Cuba

Cadáver de una cubana aparece en la Bahía de Santiago

Published

on

El hallazgo del cadáver de una cubana en la Bahía de Santiago de Cuba ha causado gran conmoción y organizaciones y medios independientes creen que podría tratarse de un nuevo feminicidio.

El jueves pasado, agentes de Seguridad y Protección del puerto encontraron el cadáver de una cubana en la Bahía de Santiago de Cuba, y de inmediato avisaron a las autoridades, explica un reporte de Diario de Cuba, basado en informaciones propias y de la Red en Defensa de los Derechos Humanos, formada por activistas sociales y políticos, periodistas y defensores de derechos humanos.

El cuerpo de la mujer estaba “cerca de la base de contenedores del nuevo muelle de la rada, conocido popularmente como ‘El puerto de los chinos’, en avanzado estado de descomposición”.

Según otras organizaciones, el cadáver de la cubana en la Bahía de Santiago de Cuba sería el de Yaumara Bedey Rodríguez, una mujer de 36 años residente en el barrio Los Hoyos en esa ciudad del Oriente cubano y existen sospechas de que pudiera tratarse de un feminicidio.

El medio añade que una vecina “afirmó haber visto a Bedey Rodríguez en la tarde noche del jueves 25 de marzo subir la calle Calvario con la misma ropa con que fue encontrada”.

La mujer “sufría de alcoholismo crónico y su expareja y padre de su hijo de diez años la internó en una ocasión en una clínica de rehabilitación. Pero tras salir de la institución, volvió a recaer”, detalla Diario de Cuba.



Por el estado del cuerpo, la sepultaron inmediatamente el mismo día en que la encontraron y aunque las investigaciones continúan, las organizaciones sospechan que pudiera tratarse de otro feminicidio.

El portal Cubanet citaba las cifras de la organización Red Femenina de Cuba, mediante la cual se conoció que marzo de 2021 en la isla concluyó con cinco feminicidios y 41 agresiones institucionales contra mujeres, por acción u omisión, y el número se eleva a 13 feminicidios en lo que va de año.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO