Connect with us

Cuba

Joven estudiante de Medicina es asesinada en Cuba

Published

on

Un nuevo feminicidio ocurrió en Cuba recientemente cuando una joven estudiante de medicina fue asesinada por un hombre “obsesionado”.

Las cifras de feminicidios siguen creciendo en Cuba sin que el gobierno tome cartas en el asunto con una Ley Integral de Violencia de Género y la víctima más reciente fue una joven estudiante de medicina de Camagüey.

De acuerdo con la Red Femenina de Cuba en Twitter, una organización no gubernamental que denuncia la violencia de género y los feminicidios, el reciente suceso tuvo lugar en el municipio Sibanicú, de esa provincia de la Isla.

La mujer asesinada de apenas 21 años estudiaba la carrera de medicina y se encontraba ya en el cuarto año de la misma, indica la publicación del 14 de mayo en la red social.

La información refiere que ella fue atacada por un señor de más de 51 años que estaba “obsesionado”, quien le produjo heridas con un cuchillo que la dejaron grave, pues no falleció al momento.

Aunque la agresión fue registrada hace unos cuatro días, la joven estudiante de medicina murió este viernes debido al resultado del ataque, concluye el reporte.

A finales de abril pasado, se conoció de otro feminicidio en la isla, cuando una profesora de 24 años fue asesinada con un machete por su exesposo en la oriental provincia Santiago de Cuba.

De acuerdo con una información ofrecida en su cuenta de Facebook por el periodista Erasmo Roldán Hernández, en la tarde del 30 de abril, la maestra del seminternado “Manuel Ascunce Domenech” (antiguo “La Siveria”), en las proximidades de la Universidad de Oriente, “fue agredida brutal y salvajemente por su exesposo con un machete filoso, que le ocasionó la muerte”.

También en Holguín se supo de la muerte a machetazos de una enfermera del sistema de salud en el municipio de Antilla, identificada como Nurian Sánchez, quien laboraba en el hospital René Ramos Latour.

A falta de cifras oficiales, las estadísticas de la Red Femenina y otras organizaciones apuntan a que en el país se habrían producido al menos 19 feminicidios en lo que va de año, mientras crecen los reclamos por una Ley Integral de Violencia de Género.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO