Connect with us

Cuba

Profesora de 24 años es asesinada en Cuba por exesposo

Published

on

Un nuevo feminicidio ocurrió en la isla recientemente cuando una joven profesora de 24 años fue asesinada con un machete por su exesposo.

Los feminicidios en Cuba siguen creciendo con el paso de los meses y la nueva víctima fue una joven profesora de solo 24 años, quien murió a menos de su exesposo en la oriental provincia Santiago de Cuba.

De acuerdo con una información ofrecida en su cuenta de Facebook por el periodista Erasmo Roldán Hernández, en la tarde del 30 de abril, la maestra del seminternado “Manuel Ascunce Domenech” (antiguo “La Siveria”), en las proximidades de la Universidad de Oriente, “fue agredida brutal y salvajemente por su exesposo con un machete filoso, que le ocasionó la muerte”.

Se trata de una “profesora de sexto grado, nombrada Yelena Rivero Rivero, de sólo 24 años, que acababa de salir de la guardia, conjuntamente con otra compañera de trabajo nombrada Yuneidy Granado, pero al tomar un camino vecinal contiguo al lateral de la escuela, fue atacada por su exesposo, quien fungía como cocinero en el propio seminternado, pero no le correspondía la guardia ese día”.

Según Roldán Hernández, era una trabajadora que llevaba ya varios años dedicada a la docencia en ese plantel y que se dirigía a su casa, en la avenida Patria (antigua Yarayó), a poca distancia del lugar en donde ocurrieron los hechos.

La mujer fue socorrida y llevada con rapidez al hospital provincial “Saturnino Lora”, institución hospitalaria a donde llegó muerta.

“Se comenta que el comisor del asesinato se pasó el día merodeando por los alrededores de la escuela, mientras Yelena permanecía en su guardia. Al salir, su ex la interceptó y le dijo que quería hablar con ella, pero ésta le respondió que ya no tenía nada que hablar con él, momento en que este la agrede con el machete y trata de agredir a su compañera Yuneidy Granado, quien emprendió una estrepitosa carrera con su hija de cinco años”, detalla la publicación.

“Al escuchar la gritería, un policía que vive cerca de la escuela hizo un disparo al aire. Él salvó la vida de Yuneidy y su menor hija, pues el agresor trató de enfrentarlo, pero cuando hizo el segundo disparo, este emprendió una carrera y se dio a la fuga, aunque poco tiempo después fue capturado. Yelena y el victimario estaban ya separados desde hacía algún tiempo, a causa de una golpiza que este le propinó, con la cual le ocasionó lesiones en un brazo que requirió de un yeso”, detalla el hombre.

El asesinato de la joven profesora de 24 años en Santiago de Cuba ocurrió el 30 de abril pasado, por lo cual sería el quinto feminicidio conocido en abril en la isla y el número 18 en los que va de año, indican las cifras de la Red Femenina de Cuba, que sigue elevando el reclamo por una Ley Integral de Violencia de Género que el gobierno sigue postergando.

Recientemente, en Holguín, se conoció de la muerte a machetazos de una enfermera cubana del sistema de salud en Holguín, en el municipio de Antilla, identificada como Nurian Sánchez, quien laboraba en el hospital René Ramos Latour.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO