Connect with us

Cuba

Cubana en Alquízar fue asesinada y violada, según activista

Published

on

Una cubana en Alquízar fue violada y asesinada, reporta en redes sociales una periodista  y activista.

Mediante un post en redes sociales se conoció de un nuevo hecho de violencia contra las mujeres en Cuba, pues una cubana en Alquízar, cuyo cuerpo fue encontrado este lunes 15 de marzo, habría sido violada y asesinada.

La periodista y activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia dio a conocer de los hechos en su cuenta de Facebook, en la cual compartió fotos que muestran un auto de la policía en la escena del crimen, y también otra de la víctima, que tenía unos 40 años.

“En la mañana de hoy 15 de marzo encuentran asesinada y violada a la florera del municipio Alquízar, llamada Maribel Torres Mora”, explica Salcedo.

“Nosotras las mujeres estamos totalmente desamparadas y necesitamos una protección. ¿Cuántas más deben morir en manos de cualquier asesino? Les dejé foto de la víctima, una sonrisa más apagada”, lamenta la activista.

El portal ADN Cuba añade que, el caso de la cubana en Alquízar, “sobre las 10:00 AM llegaron los peritos al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo. La policía no permitía acercarse ni ofreció información a los reporteros del área”.

El reclamo de la periodista que hace referencia a la necesidad de una ley integral contra la violencia de género, fue apoyado por varias personas en los comentarios, que se suman al llamado de organizaciones al gobierno para que tome cartas en el asunto y no lo siga postergando.

En los últimos tiempos, dicha exigencia ha seguido creciendo y sumando adeptos, ante los constantes asesinatos que se han conocido mediante redes sociales, de mujeres víctimas de personas muy cercanas.

El pasado 8 de marzo, por ejemplo, Ana Belén Carrazana Jerez, de 27 años, fue asesinada por su expareja, quien la habría apuñalado unas 13 veces y además le dio varios machetazos.

Hasta ese día se contabilizaban en la isla 11 feminicidios y 80 agresiones por razones de género en el 2021, mientras Zelandia Pérez Abreu, integrante de la Alianza Cubana por la Inclusión y de la Red Femenina de Cuba, reportaba la incidencia de un feminicidio por semana y ocho agresiones.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO