Connect with us

Cuba

Mujer de 27 años es asesinada por su expareja en Cuba

Published

on

Una mujer de 27 años es la nueva víctima de un feminicidio en Cuba, el cual ocurrió el lunes pasado, de acuerdo con activistas y defensores de los derechos de las féminas.

El pasado 8 de marzo ocurrió un nuevo feminicidio en la Isla, cuando Ana Belén Carrazana Jerez, una mujer de 27 años, fue asesinada por su expareja, informan diversos medios y organizaciones en redes sociales.

El agresor fue su expareja, quien la habría apuñalado unas 13 veces y además le dio varios machetazos, explica en su reporte el portal ADN Cuba.

“Al parecer, el hombre deseaba continuar la relación con Carrazana y esta le había dicho terminantemente que no. El asesino también agredió al padre de la muchacha, quien intervino en defensa de su hija, por lo que ahora se encuentra hospitalizado de gravedad tras recibir tres puñaladas”, refiere el portal.

Además, “la hermana de la víctima recibió otras tres cuando intentaba proteger al hijo de Ana Belén —se desconoce si es del agresor o de otra pareja— y también cayó muerto de un machetazo el perro de la casa. Se desconoce el estado de esta mujer”.

Según Alas Tensas – Revista Feminista Cubana, la mujer cubana de 27 años era trabajadora en la chocolatera de Bayamo y le sobrevive, en efecto un niño pequeño.

Esta organización reiteró también su adhesión a un llamado que se extiende en redes sociales desde hace ya un tiempo, ante el aumento de los feminicidios: “Seguiremos denunciando estos hechos y exigiendo al gobierno cubano una ley Integral contra la Violencia de Género”.

El pasado 14 de febrero, en el “Día del amor y la amistad”, ocurrió otro suceso en Cuba, cuando un hombre mató a su pareja y a una persona que intentó defenderla. Tras estos sucesos, organizaciones no gubernamentales vuelven a insistir en la necesidad impostergable de un instrumento legal para enfrentar la situación, pues ya en 2020 se pudieron contabilizar 25 hechos similares.

Julio Linares

Puedes leer también: El gobierno de Cuba sigue ignorando los feminicidios

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO