Connect with us

Cuba

Enfermera cubana es asesinada por su antigua pareja

Published

on

El ex esposo de la enfermera cubana luego de matarla, se quitó la vida. Así lo ha confirmado la plataforma Red Femenina de Cuba

Sobrecogen los detalles de cada nuevo feminicidio en Cuba. Esta vez la víctima ha sido una enfermera cubana del sistema de salud en Holguín. En redes sociales la plataforma Red Femenina de Cuba informaba: “Otro feminicidio acaba de suceder en Cuba, esta vez en nuestro querido municipio de Antilla; Nurian Sánchez enfermera del hospital René Ramos Latour y muy querida por todos acaba de ser macheteada hasta la muerte por su ex esposo”.

En el momento de redactar esta nota no ha trascendido la edad de Nurian Sánchez -la enfermera asesinada por su ex pareja- ni si deja hijos huérfanos. La propia Red Femenina de Cuba sí confirmó que el autor del feminicidio luego se quitó la vida.

Nuria Sánchez -la enfermera cubana que fue ultimada por su antiguo esposo- residía en Antilla, uno de los municipios más pequeños del país, y en el que están censados unos 12 mil habitantes.

El pasado 4 de mayo la misma plataforma en su reporte mensual señalaba que “al menos cuatro cubanas fueron víctimas de feminicidio en el recién concluido abril, casos que se conocieron mediante redes sociales y medios independientes, y con el apoyo de voluntarios en las provincias”.

Mientras quienes gobiernan la isla y los medios oficialistas silencian estos gravísimos casos de violencia contra la mujer, no parecen demasiado interesados en promulgar en la isla caribeña una ley contra la violencia de género.

Neus Francino

Puede leer también: Cuba: cuatro asesinatos y 57 agresiones a mujeres en abril



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO