Connect with us

Cuba

Silla gigante adorna paseo en Santiago de Cuba

Published

on

Una increíble escultura de madera de varios metros de altura, una silla gigante, adorna una zona de Santiago de Cuba.

Desde este domingo, se encuentra colocada en Santiago de Cuba una sugerente escultura bien visible desde la distancia, pues se trata, nada más y nada menos, que de una silla gigante, según cuenta un reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Una información de este medio de prensa indica que esta pieza fue confeccionada por el grupo de artesanos Leo y Migue, y que desde este domingo adorna el Paseo de la Alameda de esta ciudad oriental de la isla.

El medio oficialista precisa que la sugerente silla gigante mide 8.50 metros de altura y hasta el momento es la más grande de toda Cuba, desde la cual los santiagueros y visitantes pueden observar el encanto paisajístico de la urbe, pues constituye una especie de mirador.

Miguel Alfredo Rodríguez Reina, director del proyecto, explicó a la agencia que sienten “satisfacción de regalarle este ejemplar a Santiago de Cuba por el vínculo establecido tras el paso del huracán Sandy y por los 500 años de la fundación de la villa”.

La estructura de madera tiene como espaldar una figura con una botella del conocido Ron Santiago, una de las bebidas de este tipo más conocidas de Cuba, junto al muy mentado Havana Club.

“Queríamos representar la idiosincrasia del santiaguero, por eso pusimos en el respaldo una botella de ron y utilizamos la madera del mismo color de los toneles de esta bebida”, afirmó el jefe del proyecto de los artesanos.

Hasta el momento, Leo y Migue han confeccionado 10 sillas de este tipo, las cuales están ubicadas en Cayo Coco y La Habana, aunque ninguna como esta silla gigante de la llamada “tierra caliente” de Cuba, que desde ya engalana la Alameda, y cuyo gran tamaño es visible en las fotos del post de Twitter de Carlos Gonce.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO