Connect with us

Published

on

Otra de las medidas adoptadas por las autoridades de la provincia para contener la propagación del coronavirus en ese territorio es el cierre, además, de otra popular arteria: el Callejón del Carmen, paralelo a la calle Enramadas.

Como parte de un grupo de medidas dirigidas a frenar la propagación del coronavirus en Santiago de Cuba, ha sido cerrada al tránsito la popular calle Enramadas, considerada por muchos una arteria vital en la vida social de esta ciudad del oriente cubano.

Emblemática dentro de la ciudad de Santiago de Cuba, en la calle Enramadas se agrupan la mayoría de los comercios de la urbe, además de oficinas y ministerios estatales.

El popular grupo de música cubana en los años 80´, Son 14, la llamó “Reina de nuestra ciudad”, pero hoy la reina no exhibe ni sus mejores vestidos ni sus mejores prendas. De hecho, ha visto reducir el número de viandantes que a diario la visitan y dentro de unas horas ese número se verá reducido a cero.

Otra de las medidas adoptadas por las autoridades de la provincia para contener la propagación del coronavirus en ese territorio es el cierre, además, de otra popular arteria: el Callejón del Carmen, paralelo a la calle Enramadas.

El cierre de Enramadas y el Callejón del Carmen, medida propuesta y defendida por la gobernadora de la provincia, Beatriz Johnson Urrutia, pudiera contribuir a que Santiago de Cuba evite la propagación del virus de manera efectiva, toda vez que, aunque los residentes puedan usar calles alternas para el tránsito, el acceso a los comercios por Enramadas estaría cerrado al público. Sin embargo, no está claro si estos continuarán abiertos o no.

Hasta este miércoles se reportaban en la provincia más de 2 000 casos confirmados de la enfermedad del coronavirus. Las autoridades, además del cierre de la calle Enramadas y el Callejón del Carmen establecieron la obligatoriedad del uso de mascarillas y de “pasos podálicos” en las instituciones estatales.

También los hospitales han visto reducidos sus servicios “no esenciales”.

“Se están descentralizando las consultas externas de los hospitales hacia las áreas de salud”, explicó la gobernadora. Los servicios estomatológicos solo brindan labores de urgencia.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Santiago divide las colas: hombres y mujeres comprarán en distintos días



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO