Connect with us

Cuba

Cinco años para cubano que divulgó “alzamiento” en Santiago de Cuba

Published

on

El joven refutó la posición del ministerio fiscal de Santiago de Cuba, que según su testimonio, carecía de pruebas para incriminarlo.

El cubano Yoennis Domínguez de la Rosa, el “reportero” que divulgó en las redes sociales imágenes de unos disturbios acontecidos en la ciudad de Santiago de Cuba tras la violación de una niña, que mostraban el enfrentamiento entre el pueblo, armado con palos y piedras, y las fuerzas del orden público, ha sido condenado a 5 años de cárcel, reportó ayer Martí Noticias.

Yoennis Domínguez de la Rosa fue condenado a cinco años de prisión – sanción conjunta – por difundir el video, un hecho acontecido en febrero de 2020.

El propio Domínguez de la Rosa se comunicó con el citado medio para explicar que los “cinco años por atentado y dos años por desorden público” se le resumió en “cinco años de trabajo correccional con internamiento”.

El joven refutó la posición del ministerio fiscal de Santiago de Cuba, que según su testimonio carecía de pruebas para incriminarlo.

“No hay una prueba que puedan mostrar, porque, en 93 videos que subieron, no aparezco ni en un video ni en una foto. Entonces, el perito de audio, el que podía hacerme el reconocimiento de voz -porque me acusan de que yo estoy incitando a las masas a que tiren piedras-, declaró en el juicio que él no puede asegurar, ni confirmar, que yo soy el que estoy gritando”, explicó Yoennis Domínguez de la Rosa desde Santiago de Cuba.

Dominguez dijo además que la petición fiscal “estaba llena de agravantes”. Se le incluyó haber cumplido ocho meses de privación de libertad en 2014, algo que asegura es falso.

El joven manifestó además  que en el juicio, celebrado en noviembre pasado, tampoco fueron presentadas pruebas en su contra.

Domínguez de la Rosa permaneció por cinco meses en prisión y luego, increíblemente un mes después, le fueron presentados los cargos, donde aparecía la petición fiscal de nueve años de cárcel por algo que ni siquiera está contemplado como delito en el Código Penal.

Dice Domínguez de la Rosa que la única evidencia que tuvo la policía para incriminarlo es que encontraron en su teléfono celular el video.

Con eso en la mano, la físcalía “concluyó” que Domínguez de la Rosa había grabado el video, pero no que había sido él quién lo subió a Facebook.

De acuerdo con la versión del joven, el fiscal lo señaló como alguien que “avergonzó al país”.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Cuba: violador de niña de 8 años recibe cadena perpetua



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO